Molson Coors toma el control de Cervezas La Sagra

El sector de cerveza artesanal en España está más activo que nunca y las grandes cerveceras quieren participar y asegurar su plaza en esta categoría emergente. Si hace tan solo unos días trascendía que AB-InBev adquiría la madrileña Cervezas La Virgen, ahora la compañía Molson Coors ha hecho una operación similar con Cervezas La Sagra, de Numancia de La Sagra (Toledo). El grupo canadiense-estadounidense ha entrado de forma mayoritaria en el capital de la toledana, a la vez que le cede la distribución en España de su marca 'Blue Moon Belgian White', la cerveza artesanal más vendida en el mundo y para la que maneja un proyecto de 3,5 M€ para una microcervecería y tap room en Valencia. El acuerdo incluye también una amplia inversión para elevar la capacidadactual de la fábrica, que ha sido ampliada recientemente, así como un plan de expansión nacional e internacional.

Cervezas La Sagra, fundada en el año 2011, es actualmente líder de mercado de cerveza artesanal en España con un volumen de ventas de casi 2 M de botellas y una facturación de 1,5 M€ en 2015. Además de la marca La Sagra, elabora otras cervezas como las Cervezas Burro de Sancho, Cerveza Castellana, Madrí, Senador Volstead y Cordobeer. Con esta alianza, pretende reforzar su crecimiento en España, manteniendo la independencia en la gestión, respetando los valores de marca y aportando la experiencia y la innovación de una empresa con gran bagaje como Molson Coors.

Por su parte, Molson Coors Brewing Company elabora y comercializauna cartera de marcas líderes como Coors Light, Miller Lite, Molson Canadian, Carling, Staropramen y Blue Moon en América, Europa y Asia. En España distribuye alguna de estas marcas mediante acuerdos de distribución con terceros y recientemente ha constituido la filial Blue Brewing España, para llevar a cabo su incursión fabril en nuestro país..

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

'Ambar' amplía su porfolio de cervezas artesanas con la '1900 Sin Filtrar'

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

Ver todas las noticias de Cervezas