La Brava logra nuevos hitos comerciales y de financiación

La cerveza catalana 'La Brava Beer' sigue sumando hitos comerciales y de financiación en su breve trayectoria. De ese modo, tras concluir una primera etapa, incrementará su presencia en la cadena de supermercados Bon Preu-Esclat hasta el 90%, lo que supone un desplegamiento definitivo a toda Cataluña. Además, ha cerrado las negociaciones con Carrefour y está en trámites para gestionar el primer pedido. Ya en el ámbito internacional, ha ralizado un segundo envío a Australia y tiene negociaciones avanzadas para entrar en la distribución en Francia.

La empresa ha logrado una facturación de 160.000 € en 2016, que aunque modesta supone multiplicarla por cuatro (ya que 2015 no fue un año completo de actividad) y ha servido unas 700.000 botellas.

Sergi Carmona, CEO de la compañía , afirma: "Este 2016 nos ha servido para conseguir distribución nacional, entrar en grandes superficies y empezar con las exportaciones. En el 2017 vamos a trabajar para que sea el año del retorno de las inversiones y para la expansión de la marca."

Nuevo crédito y socios inversores

En paralelo, la firma ha decidido bajar la valoración actual de la empresa a 1,65 M€, un 28% menos de la anterior, a raíz de las negociaciones mantenidas con tres grupos de inversores. El objetivo de esta revalorización es mantener una prima para los socios inversores iniciales, un otal de 52, y poder facilitar la entrada a los nuevos (esperan superar los 150 en total).

La empresa ya dispone en la plataforma Crowdcube de 132.060 €, el 59 % del capital objetivo actual, que es de 230.000 €, dado que han tramitado una línea de financiación pública con Enisa por valor de 120.000 € y el resto lo cerrarán con los grupos de inversores.

Entre el capital privado y la deuda pública, La Brava espera cerrar la campaña con un importe de 350.000 €, y preparar la temporada de verano 2017 posicionándose como la cerveza de referencia de la Costa Brava.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Frutapac asume la distribución exclusiva de nuevas cervezas y se atreve con la elaboración de un vino

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

Ver todas las noticias de Cervezas