El Plátano de Canarias gana cuota en el mercado peninsular

Con el apoyo de Asprocan, el Plátano de Canarias continúa plantando cara tanto a bananas como a plátanos de diferente origen. Y a lo largo de 2016, ha reforzado su posición elevando su cuota de participación en el mercado peninsular en un 1,9%, lo que le sitúa ya en el 73,9% . Además, y según se desprende del Panel de Consumo Alimentario en los hogares elaborado por Kantar Worlpanel, el mercado de plátano y banana se ha incrementado un 4,7% en 2016 en península y Baleares, llegando a sobrepasar las los 503 M kg, de los que 378 M fueron Plátano de Canarias, cuyo volumen creció un 8,5%. A nivel precios, el Plátano de Canarias alcanzó un pvp de 1,80 €/kg, tras un incremento de un 2% en relación al del año anterior.

Este incremento es tanto más significativo por cuanto contrasta con el estancamiento continuado del consumo de otras frutas en nuestro país.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola