Coca-Cola ha reducido en España un 38% el azúcar de sus bebidas

Coincidiendo con los nuevos objetivos de la patronal de refrescos europea -Unesda- y en pleno debate por definir la tasa que el Gobierno impondrá finalmente a estas bebidas, Coca-Cola presenta sus avances en la materia. Así, Coca-Cola en España ha logrado reducir en los últimos quince años un 38,36% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas de la compañía y un 2,82% durante 2016 . Por su parte, las bebidas sin azúcares o sin calorías de la compañía en nuestro país han supuesto el 36% de las ventas en 2016.

Estas cifras son el resultado del esfuerzo de Coca-Cola en España para adaptarse a las preferencias actuales de la población, lo que le permite ofrecer nuevas variedades de productos que facilitan la elección de la bebida que mejor se adapta a las necesidades de cada persona y estilos de vida. En el caso específico de las bebidas de la marca 'Coca-Cola', 'Coca-Cola Zero Azúcar' y 'Coca-Cola Light' (junto a sus variedades Coca-Cola Light Limón, Coca-Cola Light Sin Cafeína y Coca-Cola Zero Azúcar Zero Cafeína), y a suponen en nuestro país el 38% del total de ventas en este segmento.

Según datos de diferentes encuestas sobre consumo de alimentos, los refrescos azucarados se sitúan actualmente en torno al 10% de los azúcares totales en la alimentación de los españoles, el 90% provienen de otros alimentos. Respecto al aporte de azúcares de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2016 fue de 6,03 g de azúcares/100 ml y 24,1 kcal/100 ml, respectivamente.

La compañía lleva años realizando un notable esfuerzo en innovación y en la difusión de los datos de la información nutricional de todas sus bebidas, lo que permite que las nuevas bebidas que no contienen azúcares supongan una opción de elección real. En esa línea, ofrece actualmente una variedad sin azúcares en cada una de las gamas de sus bebidas para que las personas puedan elegir la que mejor se adapte a su estilo de vida. Desde la popular 'Coca-Cola Zero', a 'Fanta Zero'; 'Aquarius Zero', 'Nordic Mist Zero', etc.

Por otro lado, la multinacional, The Coca-Cola Company, ha hecho públicos los resultados del ejercicio 2016, en el que ganó 6.113 M€, un 11% menos, mientras que su facturación alcanzó los 41.863 M$, un 5% menos , debido al impacto negativo de los tipos de cambio y de las adquisiciones, desinversiones y reestructuraciones realizadas. Los resultados se deterioraron especialmente en el último trimestre del año.

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