Bynsa Mascotas supera los 94 M y mantiene beneficios

La interproveedora de comida para mascotas de Mercadona, la zaragozana Bynsa Mascotas, ha finalizado el ejercicio 2016 con unos ingresos de 94,1 M€, lo que supone un incremento del 5,6% sobre su facturación de 2015. En términos de volumen, Bynsa ha vendido en 2016 un total de 118.279 t de alimentos y snacks para perros y gatos, volumen que representa un crecimiento del 1,6% frente a las 116.350 t de 2015. Por su parte, el beneficio neto se ha situado en 5,4 M€, muy similar al registrado un año antes.

Durante estos doce meses, Grupo Bynsa ha seguido apostando por la I+D+i como motor de crecimiento, con un esfuerzo inversor que ha superado los 4 M€ y que se ha destinado, concretamente, a introducir avances en las líneas de fabricación y envasado, al desarrollo de snacks y a la incorporación de nuevos sistemas en el laboratorio de la compañía. Como resultado de este compromiso con la mejora continua y la innovación, para el que la compañía cuenta con un equipo multidisciplinar en I+D+i, Grupo Bynsa no sólo ha reforzado su eficiencia y productividad, sino que ha continuado adaptándose a las necesidades de sus clientes con productos que añaden valor en función de sus prioridades.

De hecho, a lo largo de 2016, Grupo Bynsa ha lanzado al mercado diez nuevas referencias de alimento seco y de snacks, al tiempo que ha introducido mejoras en otras siete, cuatro de ellas de secos y tres de snacs. En este sentido, destaca el lanzamiento de cuatro referencias en la nueva línea 'Supreme' para gatos, que se ampliará a lo largo de 2017 con otras tres especialidades nuevas. Además, ha lanzado dos referencias de la línea 'Supremee' para perros, con una nueva variedad para razas grandes y medianas, y la primera referencia para razas pequeñas.

Noticias sobre Alimentos para Animales

  • Alimentos para Animales

Dibaq Petcare orienta su oferta hacia la salud de las mascotas y progresa un 19%

  • Alimentos para Animales

Affinity Petcare y Royal Canin ponen el foco en la salud intestinal de las mascotas

  • Alimentos para Animales

Affinity Petcare entra en el mundo de las proteínas y pasa a liderar el canal especializado

  • Alimentos para Animales

Cotécnica se refuerza en petfood natural con 'Ownat' y proyecta nuevas inversiones

  • Alimentos para Animales

Gloria Pets progresa al ritmo del mercado de las mascotas

  • Alimentos para Animales

Xavier Pérez, nuevo responsable del hub digital de Nestlé Purina

  • Alimentos para Animales

Análisis 2024 sobre el lineal de Petfood

Ver todas las noticias de Alimentos para Animales