Heineken crece en España a doble dígito en el segmento premium

La multinacional holandesa Heineken ha hecho públicas las cifras del ejercicio 2016, en el que las ventas alcanzaron los 20.792 M€, un 1,4% más, gracias a un aumento del 3% en el volumen de cerveza comercializado, un total de 200,1 M hl (el 15,8% correspondientes a la marca 'Heineken') . Este incremento fue especialmente significativo en la región de Asia Pacífico (un 17,9% más), mientras que en sus dos mercados más importantes el ritmo fue menor, un 3,7% en América y un 0,7% en Europa.

Dentro del Viejo Continente, la compañía destaca que en España el volumen de cerveza tuvo un crecimiento de un dígito, con un alza del segmento premium de dos dígitos apoyado por la mejora en el entorno económico y el buen comportamiento del comercio ". En esta categoría de producto se encuendran marcas como la propia 'Heineken', 'Cruzcampo Cruzial' y otras referencias de importación como 'Paulaner'. Aludiendo a esta tendencia de consumo se manifestaba Alfonso Saiz, Director de Alimentación de Heineken España , reconociendo que el plan de crecimiento de la compañía "pasa mejorar la presencia en los segmentos premium y super premium que han ido ganando mercado frente a las cervezas estándar y de bajo precio hasta representar el 33% del total. "

El grupo registró un beneficio de 1.540 M€ en 2016, un 18,6% menos que el año anterior, aunque descontando los extraordinarios, las ganancias ascendieron a 2.098 M, lo que supone un incremento del 8,5%. La compañía anunció hace unos días la adquisición de la filial brasileña del grupo nipón Kirin por 665 M€ y además tiene previsto adquirir 1.900 pubs en Reino Unido . El consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer afirmó: “Hemos tenido unos buenos resultados en 2016, con un desarrollo mejor de lo esperado en la cartera de marcas de alta gama liderada por Heineken”.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

'Ambar' amplía su porfolio de cervezas artesanas con la '1900 Sin Filtrar'

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

Ver todas las noticias de Cervezas