Anecoop culmina su proyecto de papaya con la A.I.E. Exóticos del Sur

El presidente de Anecoop con representantes de Exóticos del Sur, Coprohníjar y Hortamar

Como culminación de un proyecto que viene desarrollando desde 2010, Anecoop materializó ayer, 20 de febrero, la constitución de la Agrupación de Interés Económico Exóticos del Sur , una vía para la comercialización de papaya en Europa. En el proyecto se integran ocho productores de la provincia de Almería, que han centralizado su actividad en instalaciones de Hortamar .

Anecoop inicia las exportaciones de papaya en noviembre de 2015, a Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, República Checa, Italia y Porugal. Con una producción de papaya tradicionalmente limitada a las islas Canarias, España acapara únicamente un 0,1% de la producción mundial de papaya, fruta tropical que ocupa el tercer lugar en cuanto a volumen de producción, tras el mango y la piña.

La posibilidad de producir el clima y la humedad tropical en los invernaderos del sureste español han hecho que Anecoop estime que la próxima campaña se superará el millón y medio de kg de papaya cultivados entre la costa de Málaga y la de Murcia (Mazarrón), pasando por la de Granada (Motril) y Almería.

Más información sobre ésta y otras frutas tropicales en el Informe 2016 de Frutas Tropicales y Exóticas en España, que publica Alimarket Revista en su número de febrero.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

Sakata se suma a la moda de los calendarios de Adviento y lanza el primero con Bimi

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Bonnysa centraliza sus operaciones logísticas y de manipulación en el almacén principal de Mutxamel

  • Hortofrutícola

‘Bollo’ renueva su imagen para extender su estrategia prémium a todas sus frutas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola