Familia Martínez Bujanda invierte en Viña Bujanda y renueva su imagen

Grupo Familia Martínez Bujanda va a invertir este año 500.000 € en la renovación de maquinaria e instalaciones. En gran medida, estos cambios estructurales se ejecutarán en la bodega riojana Viña Bujanda, que está realizando mejoras para renovarse y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

Por un lado, Viña Bujanda está adaptando sus instalaciones para implantar la norma BRC (British Retail Consortium o Asociación de Minoristas Británicos) para la Global Standard for Food Safety (Normativa Mundial para la Seguridad Alimentaria) desarrollada para garantizar el máximo nivel de protección al consumidor, proporcionando un método claro y coherente para medir la seguridad de sus productos y con la que ya están trabajando en otros Pagos.

Además, Viña Bujanda ha actualizado la imagen de sus vinos destacando el escudo familiar en las etiquetas, ya que se trata del único vino de Familia Martínez Bujanda que lleva su nombre. "La renovación de las etiquetas responde a una apuesta con las últimas tendencias internacionales, pero sin olvidar nuestra propia identidad”, explica Marta Santander.

La renovación de la imagen de las botellas de Viña Bujanda, cuya producción se destina en un 60% a los mercados exteriores, no es la única novedad este año. Familia Martínez Bujanda sacará al mercado en los próximos meses un nuevo vino que se situará en la parte más alta de la gama: 'Viña Bujanda Graciano 2014'. El propósito de esta nueva creación es que la bodega pueda ofrecer una mayor variedad, con un vino aún más exclusivo que el 'Viña Bujanda Gran Reserva'. Se trata de un vino genérico con 12 meses de crianza en barricas de roble francés.

Grupo Familia Martínez Bujanda está formado, además de la riojana Viña Bujanda, por Finca Valpiedra (DOC Rioja), Cosecheros y Criadores (Vino de la Tierra de Castilla), Finca Antigua (DO Mancha) y Finca Montepedroso (DO Rueda), además de la tenedora de viñedos y terrenos Bujanda Bodegas y Viñedos.

En 2016, el grupo vitivinícola, que emplea 90 trabajadores, facturó 16 M€ (un 10% más que un año antes), el 68% procedente de las exportaciones, que se situaron en ese mismo ejercicio en los 11 M€ (+4,7%).

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