Heretat Mastinell se quita el sombrero en la presentación de su primer cava monovarietal de chardonnay: 'Chapó!', un reserva que se viste con un aire original, moderno y atrevido.
Elaborado con una crianza desde 36 meses, este cava monovarietal blanco se lanza como un reserva que pretende ser "un guiño, tal y como su nombre indica, a las buenas prácticas y al compromiso por una producción excelente". Además, 'Chapó!' se presenta con una nueva línea gráfica muy moderna y actual con la intención rejuvenecer la bodega. “Con el lanzamiento de este nuevo cava queremos conquistar al nuevo consumidor de vinos y cavas, un público joven que valora las tradiciones y los productos de la tierra.” explica la Directora General de Cava & Hotel Mastinell, Olivia Valderrama.
Mastinell ha procurado en su evolución una reconversión de todos sus viñedos, apostando por una agricultura sostenible con una equilibrada combinación de tecnología y políticas basadas en el máximo respeto de la tierra. Cabe destacar que, la bodega está integrada en Cava & Hotel Mastinell, formado además por un hotel de cinco estrellas y un exclusivo restaurante, el Espacio Gastronómico En Rima.
'Chapó!' nace 100% de las uvas chardonnay cultivadas en viñedos de la propia bodega, de modo que se ha controlado todo el ciclo de vida de las viñas para crear un cava extra brut con personalidad propia.