'Nestea' seguirá en manos de Coca-Cola en España

El mercado español no se verá afectado por la finalización de la joint venture entre Nestlé y Coca-Cola en torno a la marca 'Nestea', la sociedad Beverage Partners Worldwide (BPW), prevista para el próximo 1 de enero de 2018. Esta empresa fue creada en 2001 al 50% por ambas multinacionales para el desarrollo de las bebidas listas para tomar de té y café bajo la enseña 'Nestea' en Canadá y Europa. El mercado del té y las bebidas saludables ha evolucionado hasta mover un negocio de 4.500 M$ y Nestlé cree que es el momento adecuado para desarrollar 'Nestea' de manera independiente.

Como parte del nuevo acuerdo, Nestlé concede a The Coca-Cola Company la licencia para fabricar y distribuir la marca en varios países, entre los que se encuentran España, Portugal y Andorra, además de Canadá, Rumania, Hungría y Bulgaria. En otros países, que actualmente forman parte de la empresa conjunta, The Coca-Cola Company dejará de producir o distribuir 'Nestea', señala en su comunicado. De ese modo, la multinacional suiza gestionará la marca en el resto de países europeos a través de su división de aguas envasadas, Nestlé Waters, que ya lo hace en mercados como el estadounidense.

'Nestea' fue lanzada en España en 1993, siendo la marca pionera en nuestro país en el segmento de té fríos. Tal fue su aceptación entre los consumidores españoles que posteriormente fueron lanzadas varias extensiones de sabores: Sin Azúcares (1994), al Melocotón (1994), Sin Azúcares Desteinado (2009), Té Verde (2012), entre otros. Actualmente es la cuarta marca en ventas dentro del portafolio de Coca-Cola España con un volumen de más de 100 Ml anuales.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Coca-Cola presenta 'K-Wave Zero Azúcar', nueva edición limitada de su plataforma Creations

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

Ver todas las noticias de Refrescos