Hijos de Luis Rodríguez abre su segundo 'MyCash'

Hijos de Luis Rodríguez (HLR) ha inaugurado en Gijón el segundo establecimiento de su nueva enseña mayorista 'MyCash'. El nuevo establecimento, situado en la c/ Fermín Canella, 9-11, cuenta con 1.000 m2 de sala de venta y ha absorbido una inversión de 350.000 €. Este es el segundo 'MyCash' puesto en marcha por HLR, que con esta nueva enseña ha lanzado un nuevo concepto más moderno de tienda mayorista para sustituir a su tradicional anagrama 'Eurocash'. De hecho, la puesta en marcha de esta tienda ha supuesto el cierre del 'Eurocash' de 400 m2 que el grupo familiar gestionaba en Gijón.

HLR puso en marcha este concepto el pasado julio con la inauguración de un establecimiento de 1.000 m2 en Grado que sustituía al antiguo 'Eurocash' (400 m2) de la localidad. El grupo asturiano cuenta con otras dos superficies mayoristas en Mieres y Oviedo cuyas reconversiones están previstas para el segundo semestre de 2017 y primer trimestre de 2018, respectivamente. La cadena incluso tiene proyectos para nuevas aperturas en distintos puntos de Asturias e incluso no se descarta alguna operación de compra.

Nueva vida

Con el concepto 'MyCash', Hijos de Luis Rodríguez pretende actualizar y modernizar su negocio de distribución para profesionales con un cambio de imagen interior y exterior, la mejora de un surtido renovado con nuevos productos y formatos, ampliación de las secciones de productos frescos de fruta, charcutería y carnicería en libreservicio, así como nuevos equipos de iluminación, frio y estanterías, un cambio en la distribución de la sala, para hacer la experiencia de compra más cómoda y agradable, y precios más competitivos.

Según el director de Operaciones Mayorista de HLR, Antonio Lebrón Roldán, "con el nuevo concepto de 'MyCash' esperamos llegar a un crecimiento en torno al 20% en comparación con el anterior establecimiento", si bien con la tienda de Grado se ha llegado a obtener hasta un 40% de crecimiento en ventas.

HLR es el quinto operador mayorista de la región por superficie, con cuatro centros y 2.800 m2 de sala de venta equivalentes al 7,9% de la superficie regional. Con la apertura del centro de Gijón, la cadena controla ya un 9,6% y 3.400 m2. De momento, la inversión dedicada a la reconversión de los cash asciende a 750.000 €.

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