Coca-Cola cuenta con más de 2.000 proveedores en España

Coca-Cola European Partners considera a sus proveedores como socios a largo plazo y prevé desarrollar un compromiso con ellos para generar valor y conseguir negocio de manera conjunta. En España la compañía contaba el pasado año con cerca de 2.020 proveedores, y el impacto de sus actividades alcanzó los 2,3 M€ a la economía española. Ya en el año 2015 se dieron los primeros pasos para implementar en la cadena de suministro acciones de futuro sostenibles.

Bajo esa misma filosofía, Coca-Cola ha reunido en Madrid a más de cuarenta de estos proveedores para exponerles sus planes de crecimiento y abordar con ellos las oportunidades que la empresa les ofrece como consecuencia de la integración de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y el embotellador alemán. Los asistentes al encuentro pertenecen a los sectores de envasado primario y CRS; ingredientes y otros envasados; supply chain; marketing y ventas, corporativo y excelencia.

Durante la reunión se analizaron los planes que Coca-Cola European Partners tienen en el ámbito de la sostenibilidad así como en el de la diversidad y la inclusión. Pero, además, y en línea con los planes de The Coca-Cola Company, la empresa busca que en sus planes estén presentes asuntos como la salud y los aspectos sociales y medioambientales. En este sentido, la compañía incluirá una nueva estrategia de packaging sostenible, nuevos compromisos y objetivos, entre los que se encontrará la transparencia.

Coca-Cola ha insistido en la importancia de la participación de los proveedores en la consecución de objetivos como que el 100% del packaging utilizado sea reciclable o que se reduzca su tamaño; la innovación en el reciclado y reutilizado del mismo y la contribución, a través de su diseño, a la economía circular. También en otros aspectos como la reducción del azúcar y las calorías en el porfolio de productos y ayudar a hacer accesible la información sobre productos e ingredientes.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

Ver todas las noticias de Refrescos