La manzana Envy recoge buenas impresiones en su primer año de comercialización

Visto bueno a Envy en los primeros test realizados por los consorcios italianos VOG y VI.P, que comercializan, con la licencia de la neozelandesa T&G Global, esta manzana club en Italia y España. En marzo llegará al final de su primera temporada con volúmenes comerciales, impulsada a través de actividades de degustación y distribución del producto en los mercados hortofrutícolas italianos y españoles. En la temporada 2016-2017, la cosecha de Envy en Alto Adige ha sido de 1.500 t "con una buena calidad de los frutos y una notable demanda por parte del mercado", tal como apuntan desde los consorcios.

La naturaleza crujiente y jugosa de la pulpa de Envy, remarcada por el eslogan "Probar para creer", es el camino que se está siguiendo para dar a conocer esta marca, que identifica las manzanas de la variedad Scilate, tanto en italia como en España. En nuestro país, en los mercados municipales de Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Granada, A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela se regalará, por cada compra de manzanas, una Envy a los consumidores.

"La respuesta de los clientes a Envy es muy positiva, gracias a las características innovadoras de esta variedad", declara Gerhard Dichgans, director de VOG. "Estamos satisfechos de este arranque en la comercialización; vemos muy buenas posibilidades de cara al futuro de la variedad en Europa". "Su aspecto natural y atractivo es una de las virtudes de Envy y un factor decisivo para captar a los consumidores", en palabras de Josef Wielander, director de VI.P. Para la próxima temporada, las previsiones pasan por la recogida de unas 3.000 t.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

El grupo hortofrutícola Toro Verde acaba en liquidación

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

Ver todas las noticias de Hortofrutícola