Cuna de Platero inicia la plantación de fresa en Ávila para alargar la campaña

Moguer Cuna de Platero ha iniciado los trabajos de plantación de fresa en la provincia de Ávila, proyecto que le permitirá alargar su oferta de berries. La cooperativa onubense ha puesto en explotación 5 ha en las que actualmente realiza tareas de preparación y adecuación para, posteriormente, plantar las primeras fresas. A través de este proyecto, la entidad avanza en su apuesta por poder ofrecer berries durante todo el año, algo que ya ocurre con la frambuesa Adelita, que comercializa bajo su marca premium 'Berrycatessen'.

Estas plantas comenzarán a dar sus frutos en los meses de junio a octubre. En palabras de Juan Báñez, director general de la cooperativa, "esto nos permite alargar la campaña de la fresa, que en Huelva, debido a las altas temperaturas, acaba sobre el mes de mayo". "Las temperaturas de Ávila en verano no son tan duras, lo que nos permite seguir produciendo fruta fresca de máxima calidad y atender así a nuestros clientes también durante estos meses, mejorando el servicio que ofrecemos, cerrando prácticamente el ciclo anual".

En la nueva plantación, Cuna de Platero aplica los mismos criterios de sostenibilidad que en Huelva y desarrolla el concepto Your Global Berry Partner. "El trabajo que realizaremos allí será el mismo que venimos haciendo en Huelva, marcado por la sostenibilidad y el respeto al entorno en el que producimos". En este sentido, para minimizar su huella medioambiental Cuna de Platero ha implantado programas como Food Chain Partnership de Bayer en el 100 % de sus hectáreas de fresas, lo que le ha permitido ofrecer una fruta más natural, segura y saludable; o el proyecto Innocent Drink, implantado con la Universidad de Córdoba (UCO) y que ha permitido medir y controlar el riego, apostando por el ahorro de agua, obteniendo una reducción media del 18 %.

Crecimiento en facturación

Mientras, Moguel Cuna de Platero ha cerrado 2016 con un nuevo crecimiento en facturación. En este último ejercicio registró una cifra de negocios de 87 M€ frente a los 76,82 M que registró en 2015, con lo que el incrememento obtenido se situó en el 13%. A nivel productivo, recordemos que la compañía está potenciando la presencia de la frambuesa y el arándano en su superficie global de cultivo, que ronda las 900 ha.

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