Consum pone en marcha su primera franquicia de 2017

La distribuidora valenciana Consum ha puesto en marcha su primer establecimiento franquiciado del año . Se trata de un 'Charter', de 265 m2, ubicado en Figueres (Girona). Dispone de servicio de horno, sección de frutas y verduras, pescadería y carnicería y charcutería en autoservicio, además de una amplia gama de productos 'Consum' y variedad de marcas. Además, sus clientes podrán beneficiarse de todos los descuentos y promociones que realiza la cooperativa, a través del Programa 'Mundo Consum'.

Con esta apertura, son ya 13 los establecimientos franquiciados que Consum gestiona en Girona (4.055 m2) y, 64, en toda Cataluña (18.977 m2), a cierre del año natural 2016 . En ese ejercicio, el grupo puso en marcha cuatro 'Charter' en la referida comunidad repartidos por Barcelona capital (400 m2) y los municipios de Mataró (500 m2) y Sabadell (400 m2), además de Tortosa (Tarragona, 230 m2). A ellos, habría que añadir un quinto, en Vic (Barcelona, 450 m2), que se inauguró en marzo, pero que cerró sus puertas unos meses más tarde.

En total, Consum estrenó en 2016 una veintena de centros franquiciados (5.902 m2). A éstos, habría que sumar tres más procedentes de otras redes comerciales (880 m2) y, un cuarto que, hasta ese momento, funcionaba como 'Consum' (355 m2). A finales de año, controlaba 240 establecimientos 'Charter' (72.241 m2), repartidos por Comunidad Valenciana (134, con 39.851 m2), Cataluña (63, con 18.713 m2), Castilla-La Mancha (26, con 7.754 m2), Murcia (11, con 2.834 m2), Aragón (4, con 1.990 m2) y Andalucía (2, con 1.100 m2)

En términos económicos, 'Charter' cerró 2016 con una facturación de 212,85 M€ , cifra que supone un incremento del 14,1% con respecto al año anterior y que superó, en casi 10 M, las previsiones que la valenciana había realizado para 2016 . Para 2017, el grupo "espera" superar los 233 M, lo que supondría un alza de más del 9%. En cuanto a aperturas, prevé incorporar 30 franquicias, fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha -que concentrarán 25 aperturas- y, en menor medida, Aragón, Murcia y Andalucía.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria