La enseña, propiedad de Pepsico Foods , presenta un nuevo formato con el que busca facilitar el consumo compartido de las referencias , dando un giro relevante al envase tradicional. Para ello, la compañía ha puesto en el mercado las nuevas 'Lay’s Bolsa-Bol' , que en palabras de Lluís Crespo, Responsable de Marketing de Snacks del Sur de Europa, cubren las necesidades de todos los públicos y presentan numerosos beneficios. Según Crespo, han planteado "este nuevo formato para que compartir una bolsa de 'Lay’s' sea especialmente fácil. Este nuevo formato es más limpio y conveniente, ya que se evita utilizar un bol, aspectos que son muy valorados por familias y grupos de amigos'. El nuevo formato se lanza en tres tamaños diferentes : el mayor de 200 g a un PVP recomendado de 1,49€ y disponible en grandes superficies; el de 160 g con un PVP recomendado de 1,60€ para pequeños almacenes; y el más pequeño es el de 90 g y estará disponible en bares y restaurantes.
La nueva 'Bolsa-Bol de Lay’s' facilita que el consumidor pueda tomar el producto en compañía -la apertura en la parte superior es mayor- consiguiendo que más de una persona pueda coger de manera simultánea patatas de la misma bolsa. La base de la bolsa es más amplia y toma rigidez, por lo que hace que este formato sea más estable y se sostenga de pie en cualquier superficie plana. Además, permite que las patatas se distribuyan de manera horizontal , por lo que se puede seleccionar la patata deseada. Asimismo, se acabó el ‘luchar’ por conseguir las últimas patatas sin ver el fondo o romper la bolsa para conseguirlas.
La enseña propiedad de la multinacional Pepsico presentó en 2013 las 'Xtra Onduladas' , elaboradas con un sistema de corte exclusivo patentado por el grupo y presentadas en dos formatos (147 g e impulso). La gama está integrada por tres variedades: al punto de sal (el sabor original de 'Lay's'); American Barbecue (con aroma de barbacoa) y 'Cheesburguer' . Este lanzamiento siguió en el tiempo a la incorporación de una nueva variedad a la extensión premium de la marca , 'Lay's Gourmet' que, en esa fecha, se amplió con las nuevas referencias de sabor ibérico jamón.