Siete finalistas optan al I Premio de la Fundación Covirán

La Fundación Covirán, creada por la cooperativa granadina Covirán, ha dado a conocer los siete finalistas de su I Premio, que reconoce la idea o producto único elaborado a base de frutas y/o verduras que contribuya a adoptar una alimentación saludable. Esta primera edición, que comenzó en agosto de 2016, ha contado con 28 candidaturas.

El jurado, formado por personas de reconocido prestigio dentro del sector empresarial, agroalimentario y de la investigación o universidad, ha tenido en cuenta para valorar las candidaturas diversos criterios, como innovación del producto (por funcionalidad, target, ingredientes, etc.), por lo que, además de productos; nuevos, se han contemplado aquellos que contengan frutas y/o verduras, que sean originales y lanzados en el mercado desde enero de 2015. Asimismo, se han valorado el valor nutricional, la tecnología de los alimentos, sus propiedades energéticas, el packaging/formato y el potencial de comercialización y distribución. Como consecuencia, los siete finalistas son: 'Guacamoles-light, probiótico' (Miguel García Sánchez e Hijos); 'Bebida fermentada frutas&verduras' (Biotmicrogen), 'Smoothies en HPP' (Go Fruselva), 'Hortalistas. Verduras y hortalizas listas para cocinar' (Primaflor), 'Agridulce de arándanos&ruibarbo ecológico (Del Monte de Tabuyo), 'Cremas Frías' (Verónica Jiménez) y 'Snacks subproductos del caqui' (Innoplant).

El próximo 26 de abril, en la sede de la Fundación, se entregará el primer premio. Entretanto, hasta el próximo 17 de abril, los consumidores podrán votar a través de la web, http://www.escueladecomerciocoviran.org/fundacion-coviran/, para elegir al ganador, que recibirá un premio en metálico de 12.000 €. Al margen del premio monetario, si se trata de una idea quien se lleva el triunfo, Covirán ofrecerá el apoyo y tutorización para la fabricación y/o comercialización del producto. Si por el contrario, se trata de un producto, la cooperativa impulsará el testeo y/o comercialización del mismo.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria