Grupo Agroponiente entra en la categoría de productos tropicales

Grupo Agroponiente amplía su oferta con el lanzamiento de una línea de productos tropicales y exóticos para la que ha creado la marca 'Tropical Poniente'. En un primer momento, la gama estará compuesta por papaya, aguacate y mango, a los que la compañía hortofrutícola unirá otros productos más adelante.

Concretamente la producción de la papaya será tanto nacional -procedente de Almería, Granada y Canarias- para cubrir los meses de abril y junio, como de importación desde países como Costa Rica y Brasil, para el resto del año. Asimismo, incluirá las variedades 'Amira, 'Intenzza', 'Sweet Mary' y 'Caballero'. La compañía trabajará tanto calibres grandes como pequeños para atender el mercado español y el resto de Europa.

En el caso del aguacate, el grupo comercializará este producto en su variedad 'Hass' durante los doce meses del año procedente de diferentes zonas de cultivo, con especial volumen en la conocida como Costa Tropical andaluza. Agroponiente destaca los "altos estándares de calidad previstos" gracias a la estructura de centros de recogida en la propia zona de producción y a los tres centros de confección de que dispone. Se comercializará también producto de Perú y Chile.

Finalmente, el mango tendrá también a la Costa Tropical andaluza como su principal territorio de cultivo, donde se iniciará su comercialización entre los meses de septiembre y noviembre. Perú y Brasil serán los países de importación para cubrir la temporada de enero a mayo y de septiembre a diciembre. En su caso, las variedades serán 'Osteen', 'Kent', 'Keitt' y 'Palmer' .

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

Girona Fruits destina grandes recursos para ganar eficiencia y avanza con ‘Tutti’

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

Ver todas las noticias de Hortofrutícola