Grupo Nufri y 'PlusFresc', juntos contra el desperdicio alimentario

Grupo Nufri y la cadena de supermercados 'PlusFresc' se unido para lanzar la campaña "Nadie es perfecto". Se trata de una iniciativa para luchar contra el desperdicio alimentario y su objetivo es valorizar las manzanas que, a pesar de contar con defectos en su piel, conservan intacto su sabor y su aptitud para la venta.

El acuerdo firmado entre ambas compañías consiste en poner a la venta bolsas de 2 kg de manzana Fuji con la imagen de la campaña, y se venderá a un precio ligeramente inferior al resto de partidas, gracias a la presentación escogida, ya que permite abaratar la cadena de valor en el almacenamiento y la distribución. Según explica Ignacio Argilés, director de Producción y Comercio del Grupo Nufri, especialista en el cultivo de manzana, la variedad Fuji es una de las más valoradas por el consumidor "por su crocantor y dulzura", pero también es una de las más sensible al craquing de la piel. Las condiciones climáticas adversas de la pasada campaña afectaron a la floración y al cuajo de los árboles, provocando una cosecha desigual con unas manzanas con defectos de piel. Xavier Navarro, responsable de compra de frescos de Supermercats Pujol, también ha manifestado la total implicación de la cadena con esta iniciativa al "encontrarse en línea con la política de la empresa, ya que desde hace años apuesta por la producción local y los agricultores de proximidad".

La campaña "Nadie es perfecto", que acaba de iniciarse y que se extenderá hasta finales del mes de julio, ha recibido la respuesta favorables de varias cadenas que venderán en sus establecimientos estas bolsas. En total se estima un volumen de 500.000 bolsas (1.000 t). Una vez acabada la campaña, Grupo Nufri ha explicado que destinará 3.000 € a un proyecto agrícola que la organización Manos Unidas tiene en Camerún como apoyo a otras iniciativas que luchan a favor del no desperdicio alimentario.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

Ver todas las noticias de Hortofrutícola