La interproveedora Chic-kles Gum sube en ventas pero rebaja su beneficio

Chic-kles Gum , la interproveedora de chicles y otras golosinas de la cadena de distribución Mercadona , ha anunciado sus datos a cierre del pasado ejercicio 2016, que arrojan un crecimiento del 11% en facturación hasta los 25,5 M€, frente a los 23,1 M que alcanzó el curso anterior, una subida que cuadruplica el avance cosechado en 201 5. Con estos datos, la compañía se mantiene como octava empresa del mercado nacional de caramelos y chicles, tal y como analiza Alimarket en su último informe del pasado mes de diciembre .

Mientras, en volumen, la progresión se ha situado en el 13%, con 5,1 M de uds comercializadas en los lineales de la valenciana. En términos de rentabilidad, ha rebajado los niveles de beneficio de los tres últimos años, con un resultado neto de 1 M€, un 46% inferior al de 2015 .

Tal y como Chic-kles Gum ha adelantado en un comunicado, en 2016, "ha seguido apostando por la calidad y la innovación como motor de crecimiento". Para ello, ha consolidado sus inversiones, tras destinar 1,5 M€ a reforzar la calidad de sus productos, la eficiencia de sus procesos y el desarrollo de nuevas soluciones. Además , y para adaptar su actividad a la creciente demanda de los consumidores, ha vuelto a ampliar sus instalaciones, que han pasado de 8.500 m2 a 9.000 m2 .

En materia de innovación, la interproveedora inició a primeros de este año la venta de una nueva línea de chicles en formato bote de 70 uds cada uno, en los sabores de fresa, hierbabuena y menta fresca, "un nuevos formato que se irá implantando progresivamente en todas las tiendas Mercadona".

La compañía también ha reforzado su plantilla con la incorporación de nueve personas a lo largo del año, habiendo cerrado el ejercicio con 89 trabajadores, lo cual representa un incremento del 11% frente a las 80 personas con que culminó 2015.

Noticias sobre Confitería

  • Confitería

Fiesta Colombina entra en countlines y se afianza en la distribución moderna

  • Confitería

Caro Import refuerza su posición en el mercado nacional con productos argentinos

  • Confitería

Caramelos Cerdán busca más negocio en farmacias y retail, con el extrafuncional como objetivo

  • Confitería

Análisis 2023 sobre el lineal de Caramelos y Chicles

  • Confitería

Saet Sweets mantendrá su foco en el retail, tras acceder a nuevos lineales

  • Confitería

'Digitalización Fini360º', el nuevo programa de transformación digital de la líder del mercado de confitería

  • Confitería

King Regal coloca al retail como su principal canal para batir récord en ventas y crecimiento

  • Confitería

Informe 2023 del sector de caramelos y chicles en España

Ver todas las noticias de Confitería