DES, el mayor encuentro internacional sobre transformación digital, celebra su segunda edición

La feria DES - Digital Business World Congress da hoy en Madrid el pistoletazo de salida de su segunda edición, que se prolongará hasta el jueves, 25 de mayo. La cita pasa por ser, según sus organizadores, "el mayor encuentro internacional sobretransformación digital"gracias a la afluencia de más de 18.000 profesionales de 40 nacionalidades "en busca de su socio tecnológico". DES2017 cuenta con la participación de empresas de la talla de Amazon, IBM, Intel, Google, Accenture o Deloitte y otras muchas, que acercarán nuevas soluciones para la banca, la industria, la distribución, la logística, la automoción, las telecomunicaciones o el sector energético, entre otros sectores.

“DES es un evento único en el mundo que aborda la transformación digital o un proceso global queafecta a la empresa en todas sus áreas de negocio,desde las tecnologías como facilitadoras de la transformación, a la cultura empresarial como base para tener éxito en la evolución digital.” afirma Lluis Altés, director de Estrategia de DES-Digital Business World Congress.

De 'Blockchain Revolution' a la ciudad inteligente de Los Ángeles

Además de los expositores, DES cuenta con la presencia demás de 450 ponentes que participarán en 180 conferenciassobre estrategia y tendencias tecnológicas como cadenas de bloques ('blockchain'), inteligencia artificial, robótica, computación en la nube ('cloud computing'), Internet de las cosas (IoT), big data o ciberseguridad. Por una parte, se celebraránseis seminarios dirigidos a directivos(en concreto, directores generales y máximos responsables de las aŕeas de Tecnologías de la Información, Marketing, Recursos Humanos, Desarollo y Finanzas), encuentros en los que se desarrollarán las estrategias clave de sus áreas de gestión y les permitirán mejorar sus competencias para liderar la transformación digital en sus organizaciones. Entre los expertos confirmados destaca la presencia deAlex Tapscott,pionero y autor del superventas 'Blockchain Revolution';Martha Heller,que analizará el nuevo papel del CIO en el paradigma tecnológico actual;Lilian P. Coral,directora de Desarrollo del Ayuntamiento de Los Ángeles, que traerá la experiencia de la ciudad americana como ciudad inteligente, oAnita Schjoll,que hablará de la inteligencia artificial aplicada a los modelos de investigación. Junto a ellosSusan FonsecayFrederique Murphyse encargarán de aportar conocimiento sobre liderazgo, captación y retención del talento en la realidad de la transformación digital.

Otro bloque son los doce foros verticales que analizarán loscambios y retos que afrontan ocho sectores concretosante la transformación digital, atendiendo a las peculiaridades de cada uno y aportando experiencias reales. Hoy se celebrarán de forma paralela los foros dedicados a'Industria 4.0', banca y seguros y salud y farmacia;mañana, los cuatro foros verticales se centrarán enmedios y entretenimiento, logística, sector público y ciudades inteligentes y telecos.La última jornada estará protagonizada por el sectorutilities, turismo y hostelería, automoción y distribución y gran consumo.

También tendrá cabida elforo específico de marketing digital 'Digital Marketing Planet',que estará dedicado a tendencias como 'marketing analytics', 'mobile marketing', 'customer engagement', 'content marketing', publicidad programática y omnicanalidad. En total, la segunda edición de DES sumará más de1.200 horas de conferenciasen las que se compartirá y realizará transferencia tecnológica y estratégica con los asistentes, en un espacio destinado 100% al conocimiento, los negocios y al networking.

Suecia, país invitado

La segunda edición de DES-Digital Business World Congress cuenta con Suecia como país invitado. Esta elección se debe a que se considera esta nación como "una potencia en innovación y tecnología, que actualmente está liderando la transformación digital en Europa". El país escandinavo toma así el relevo de Israel, invitado de la primera edición. Empresas comoSkype, Spotify, MineCraft, Candy Crush, TocaBoca o TicTailson fruto de la apuesta del país por la innovación y la generación de nuevos modelos de negocio. Un hecho que ha llevado a su capital, Estocolmo, a situarse como lasegunda ciudad del mundo per cápita en creación de empresas emergentes,solo por detrás de Silicon Valley.

Digital Entertainment Show 2017 duplicará su espacio respecto a la edición del año pasado y prevé generar un impacto económico de 34 M para la ciudad de Madrid. Publicaciones Alimarket colabora en este certamen como media partner de DES.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación