Bimbo desembarca en la India con la compra de Ready Roti

Bimbo ha adquirido el 65% de las acciones de Ready Roti India Private Limited (Ready Roti) en la República de la India. Ready Roti, fundada en 1993, es una empresa de panificación líder en Nueva Delhi y zonas "conurbadas" que fabrica principalmente pan de molde, bases de pizza y bollería salada y dulce, con marcas líderes como 'Harvest Gold' y 'Harvest Selects'. Genera ventas anuales de alrededor de 48 M.USD, cuenta con cuatro plantas y más de 500 empleados, según el comunicado emitido por la compañía.

“Con este joint venture entramos en un nuevo mercado, fortalecemos nuestra presencia en mercados emergentes y expandimos las operaciones de la empresa a 24 países en cuatro continentes, todo ello en línea con nuestro plan de crecimiento.”, afirma Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo. Ready Roti formará parte de la Organización EAA (Europa, Asia y África), al frente de la cual se sitúa Pablo Elizondo Huerta.

La primera panificadora mundial sella su desembarco en el continente indio prácticamente un mes después después de aterrizar en África con la compra de Adghal. Esta empresa marroquí, con veinte años de trayectoria en el mercado, factura 11 M.USD , cuenta con tres plantas y un catálogo compuesto por dos categorías: pan dulce y pastelitos. Sus productos son comercializados con las marcas 'Belle', 'Chapela', 'Rosco' y 'Roscao'.

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 131.000 colaboradores y en 2016 alcanzó ventas por valor de 13.514 M.USD. Tiene 176 plantas de producción y aproximadamente 1.700 centros de venta localizados estratégicamente en 24 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13.000 productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de molde, bollos y pan tostado.

Noticias sobre Panadería

  • Panadería

Vicky Foods crece más de un 17% y roza los 630 M de facturación

  • Panadería

Bimbo anuncia la clausura de El Verger, la cuarta en cuatro años

  • Panadería

Bimbo se refuerza en panificación sin gluten a golpe de adquisición

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods se refuerza en panadería y pastelería con una batería de novedades

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Delicat Aliment apuesta fuerte por el bío con la compra de una importante marca y su fondo de comercio

  • Pastelería y Bollería

Grupo Bimbo mantiene ventas en el primer trimestre y gana un 41% menos

Ver todas las noticias de Panadería