VOG producirá y comercializará la manzana club Crimson Snow

VOG ha firmado un acuerdo con Kiku Variety Management para cultivar la manzana roja Crimson Snow en 100 ha de terreno del Alto Adige - Südtirol y comercializarla en Europa. Así, una nueva variedad club se suma a la producción del consorcio, que trasplantará los manzanos para cultivarla a partir de 2020. Tal como apuntan desde Vog, Crimson Snow, licenciataria mundial de la variedad y poseedora de los derechos de la marca, se caracteriza por propiedades como la alta conservabilidad (lo que hace apta para la venta en la segunda parte de la temporada), su producción sencilla y su equilibrio entre dulzura y acidez.

Esta variedad se une a las otras siete manzanas club producidas y comercializadas por el consorcio italiano: Kanzi, Pink Lady, Rubens, Modì, Jazz, Envy y Yello. En palabras de Gerhard Dichgans, director de Vog, "lcontrato estipulado con Crimson Snow se inscribe plenamente en la labor de constante investigación y desarrollo del Consorcio VOG. Estamos convencidos de que el futuro de la manzana pasa por la innovación, por la introducción de nuevas variedades que se distingan por sus características y empleo, para así conquistar la confianza de los consumidores". Por su parte, desde Kiku la importancia de este acuerdo como una nueva etapa de desarrollo. "Estamos buscando terrenos adecuados para el cultivo de la nueva manzana; los campos cultivados por los productores del VOG en la parte baja del valle han resultado ser especialmente aptos. La nueva alianza brindará una aportación significativa al éxito de la nueva manzana".

Cabe destacar que los mercados de referencias de esta manzana club actualmente son el italiano y, en general, el europeo, si bien, por sus características organilépticas y citada conservabilidad, se presta a la exportación a largas distancias.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Girona Fruits destina grandes recursos para ganar eficiencia y avanza con ‘Tutti’

Ver todas las noticias de Hortofrutícola