Grupo Miquel firma un acuerdo con la Asociación de Hosteleros de Sevilla

Grupo Miquel ha firmado un acuerdo, a través de Antonio Colsa, director regional en Andalucía, con la Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia (AEHS), representada por su presidente Pablo Arenas. Con este acuerdo, los asociados de AEHS se podrán beneficiar de ofertas exclusivas en el 'GMcash' de Sevilla (2.602 m2 de superficie comercial), situado en la Avenida Montes Sierra, 32 del polígono industrial Carretera Amarilla.

La hostelería, que representa casi el 40% de la facturación total de Grupo Miquel, supone hoy en día una de sus áreas estratégicas clave y también lo será en el futuro, ya que el plan de negocio de la compañía prevé que aumente hasta el 80% en los próximos tres años. Un plan estratégico en el que juegan un papel decisivo los cash 'GMcash'.

La apuesta de la enseña 'GMcash' por la hostelería andaluza ha sido una constante en estos últimos años, según señala la compañía. Más allá del apoyo en la celebración del 40º aniversario de AEHS, entre las acciones llevadas a cabo figura el patrocinio de la tercera edición del Wellcome San Pedro Street Food Market, que tuvo lugar en Marbella con la presencia de 14 food trucks. Asimismo, destaca el acuerdo con la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (LANDALUZ), así como la colaboración en eventos como la 2ª Muestra de Hostelería y Restauración de la provincia de Cádiz o la VII edición del concurso internacional Copa Jerez.

Grupo Miquel en Andalucía

Implantado en la comunidad desde 2006, Grupo Miquel, que cuenta con 234 empleados en Andalucía, posee en esta comunidad nueve cash con la enseña 'GMcash' (uno en Almería, dos en Cádiz, dos en Granada, tres en Málaga y uno en Sevilla), 39 supermercados franquiciados bajo la enseña 'Suma', seis con la enseña 'Proxim', tres plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y una plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga) de 32.000 m2 que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía. La compañía, que "se caracteriza por potenciar el producto local/regional en las zonas en las que se implanta para atender así las necesidades de sus clientes y dinamizar el sector productivo de la comunidad", trabaja con 244 proveedores andaluces.

Con un volumen de negocio de 1.053 M€ en 2016 y 2.300 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de 66 'GMcash', situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división 'Miquel Food Service'; la línea de Exportación 'Miquel Export'; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. En el ámbito minorista, la cadena cuenta también con una red de más de 600 supermercados en régimen de franquicia bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', esta última solo en Cataluña.

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