Marqués del Atrio duplica cifras de la mano de Changyu

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, cuyo socio de referencia es Changyu Pioneer Wine, han presentado, en la sede de Mendavia (Navarra, la estrategia internacional de Changyu Pioneer Wine hasta 2020.

El Presidente de Changyu ha sido el encargado de dar a conocer las principales magnitudes de Changyu en 2016: “La compañía cotiza desde 1997 en la Bolsa China, con una capitalización bursátil que supera los 5.500 M€.” También ha explicado con profusión de detalles el proyecto de la Ciudad del Vino, que cuenta con un complejo de 400 hectáreas y una inversión de más de 1.000 M€. Se van a producir 550 M de botellas de vino en esta ciudad (más que en toda DOC Rioja junta), con un total de 10 embotelladoras capaces de generar 25.000 botellas a la hora.

En la Ciudad del Vino se pueden visitar hasta siete espacios diferentes: un centro de investigación vitivinícola, un centro de producción, la bodega Chateau Tinlot, la bodega Koyac Brandy, un espacio de viñedo dedicado a la demostración del cultivo, un centro comercial y el parque temático del vino Changyu gestionado por Disney.

Durante la presentación del plan internacional, Changyu ha dejado entrever la posibilidad de nuevas adquisiciones en España, tras los buenos resutlados cosechados por Marqués del Atrio.

Precisamente Jesús Rivero, director general de la bodega riojana, ha señalado que las ventas de Marqués del Atrio aumentaron un 11% en 2016, su primer ejercicio completo junto a Changyu, con un beneficio total que aumentó un 34%. Changyu ha importado 2,6 M de botellas de Marqués del Atrio, que representan el 3% del total de los vinos españoles exportados a China en 2016. Esta cantidad crecerá exponencialmente de aquí a 2020.”

Rivero también ha destacado el salto cualitativo que ha representado para la Bodega la toma de una posición de control por parte de Changyu: “en 2007 todo nuestro Grupo vendía menos de 5 M de botellas y facturábamos en torno a 10 M€. Ahora facturamos 40M € y vendemos 23 M de botellas. El objetivo es convertir Marqués del Atrio en una de las seis primeras Bodegas de España en 2020 con una facturación que supere los 100 M€. Son datos ambiciosos pero realistas.”

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