Las ventas de Carrefour en España en el primer semestre crecen un 7%

El grupo galo Carrefour ha finalizado el primer semestre de 2017 con una facturación de 4.413 M€ en España, lo que supone un incremento del 6,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Carrefour señala "el efecto positivo" de la conocida adquisición de los 32 hipermercados a grupo Eroski en nuestro país como una de las causas de estos buenos resultados. De hecho, a superficie comparable, este crecimiento se situó en el 1,6%, reduciéndose una décima, hasta el 1,5%, excluyendo las ventas de carburante y los efectos de calendario.

La empresa también ha hecho públicos sus resultados concernientes al segundo trimestre de 2017 (abril-junio ), indicando que el "excelente" funcionamiento de los referidos hipermercados procedentes de Eroski propiciaron que sus ventas en nuestro país aumentaran un 9,4% hasta los 2.302 M€ (+2,6%).

A nivel internacional, su facturación entre enero y junio de 2017 se situó en 43.053 M€, un 6,2% más que en el mismo periodo de 2016r, mientras que a superficie comparable este avance ha sido del 2,1% . De este dato, 19.348 M corresponden a Francia (+0,8% en cifras globales y +1,3% 'like-for-like') y, un total de 23.706 M, a su negocion internacional (+11%).

En cuanto a su expansión comercial, a finales de 2016 el grupo contaba con 17.181 puntos de venta en todo el mundo , 11.935 de los cuales pertenece a alimentación . A 30 de junio de 2017, esta cifra se incrementó hasta los 17.366 establecimientos, 12.052 pertenecientes a alimentación el grueso de los cuales pertenecen a tiendas de proximidad (7.180), seguidas de supermercados (3.194), hipermercados (1.507) y, finalmente, cash (171).

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

De 'Híber a 'BM', Uvesco arranca la transformación

  • Distribución Base Alimentaria

Benibaldo amplía instalaciones e incrementa ingresos a doble dígito

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona acelera su expansión en España con tres aperturas en mayo

  • Distribución Base Alimentaria

Nuevo concurso en la distribución familiar madrileña

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi llega al norte de Tenerife y avanza en su expansión en Canarias

  • Distribución Base Alimentaria

Angela López Antón, nueva directora de Inteligencia Comercial y Desarrollo de Negocio de IFA

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria