Eroski adapta el híper de Calahorra al modelo 'Contigo'

La adaptación a la nueva generación de establecimientos que recoge el modelo 'Contigo' es una de las prioridades de Eroski, que continúa realizando inversiones en este sentido. El último en sumarse a la transformación ha sido el hipermercado de Calahorra (La Rioja), que ha absorbido un desembolso de 800.000 €. El centro, con una superficie total de 6.280 m2, ha ampliado su gama de productos, priorizando los frescos de temporada y los productos locales, y ha incrementado su plantilla con ocho nuevos empleos, hasta contar con un equipo de 125 profesionales.

Con esta transformación, son ya 24 los hipermercados de nueva generación de la red de la cooperativa. Durante el pasado ejercicio, la compañía destinó 6,4 M a la adaptación de siete centros al modelo comercial 'Contigo'. Se trata de las tiendas ubicadas en Vizcaya (Zalla y Txurdinaga), Guipúzcoa (Ordizia, Eibar, Urbil y Urola) y Galicia (Noia). En la Rioja, el cambio de Calahorra se suma a los nueve supermercados transformados al modelo 'Contigo' en 2016, que supusieron una inversión de 292.800 €.

Las nuevas tiendas profundizan en su especialización en frescos, aumentando las referencias comercializadas, siendo muchas de ellas alimentos locales de temporada. Para ello, la cooperativa colabora con más de 4.600 proveedores agroalimentarios, más del 50% de los cuales son pequeños productores locales. En el caso de La Rioja, trabaja con cerca de 200 proveedores riojanos para ofrecer más de 1.300 productos locales, entre los que se incluye la pera con D.O. Rincón de Soto o las frutas y verduras frescas de la huerta calagurritana. Otra de las características del modelo 'Contigo' que se afianzará en el hipermercado riojano es la sección de productos dietéticos y biológicos, sección que se completa con una amplia gama de productos específicos para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. Cuenta, asimismo, con una renovada sección de perfumería-parafarmacia, y un amplio surtido de aceites, pastas, chocolates, cafés e infusiones.

Actualmente, la presencia de Eroski en la comunidad se extiende a 13 supermercados, un hipermercado y una gasolinera, así como dos tiendas 'Forum Sport', siete perfumerías y siete agencias de viajes.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria