Ramón Laguarta, nuevo presidente ejecutivo de Pepsico

La multinacional PepsiCo ha anunciado el nombramiento del español Ramón Laguarta como nuevo presidente ejecutivo de la compañía a nivel mundial, puesto desde el que reportará a la consejera delegada, la india Indra Nooyi .La compañía ha señalado que Laguarta -actualmente consejero delegado para Europa y el Africa subsahariana- asumirá sus nuevas responsabilidades el próximo 1 de septiembre. El cargo de presidente ejecutivo llevaba vacante desde hacía tres años, cuando Zein Abdalla dejó la compañía.

En su nuevo cargo, Laguarta - con más de 20 años de experiencia en la empresa- determinará la estrategia corporativa de PepsiCo e impulsará la productividad y nuevas áreas de innovación disruptiva. Asimismo, supervisará las áreas de Operaciones Globales, Estrategia Corporativa, Asuntos Públicos y la Fundación PepsiCo. Ya en materia operativa, trabajará junto al vicepresidente Mehmood Khan para que la empresa alcance sus objetivos de sostenibilidad.

Como consejero delegado para Europa y Africa Subsahariana, el directivo español lideró la transformación del portafolio de la compañía y reforzó la posición de PepsiCo en los mercados clave en términos de crecimiento. Entre los cargos que ejerció con anterioridad se encuentra el de director general del negocio de aperitivos para España y Portugal entre 2002 y 2006. También fue responsable de la filial griega y se responsabilizó de la Europa del Este y Rusia.

Ese puesto ha sido asumido por Laxman Narasimhan , además de mantener este mismo cargo en América Latina y se ha nombrado a Silviu Popovici nuevo presidente de esta misma división -responsabilidad que compaginará con presidir la compañía para Rusia, Ucrania y las antiguas repúblicas soviéticas-.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

Ver todas las noticias de Refrescos