Mahou San Miguel impulsa cinco nuevos proyectos con "BarLab"

Mahou San Miguel ha puesto en marcha la segunda edición de “BarLab”, su aceleradora de startups tecnológicas con la que pretende impulsar la innovación en el sector hostelero. Cinco proyectos se han seleccionado entre más de 140 candidaturas atendiendo a criterios como su componente innovador, su capacidad de aportar un verdadero valor diferencial a los hosteleros y las posibilidades de aplicación real en los establecimientos.

Entre las propuestas a acelerar se encuentran B24IoT, un sofisticado sistema de sensores capaz de detectar el nivel de líquido de un contenedor y enviarlo a la empresa distribuidora mediante una red Internet of Things (IoT); Smartech, una startup centrada en las posibilidades que ofrece la realidad aumentada para proveer contenidos de calidad al enfocar con una aplicación sobre distintos soportes; la app especializada en empleo temporal para el sector horeca Worktoday; la plataforma de gestión de pedidos entre clientes y proveedores en la nube Suplain; y la nariz electrónica de bolsillo desarrollada por Up Devices , diseñada para complementar el juicio sensorial de un catador.

Todas las startups recibirán hasta 30.000 € de financiación para desarrollar sus ideas, que presentarán a finales de año ante un grupo de inversores. Hasta entonces, se beneficiarán de seis meses de formación y mentoring basado en la experiencia y el conocimiento de Mahou San Miguel, que les facilitará un espacio de trabajo en su sede y la posibilidad de testar sus proyectos en puntos de venta reales.

Un total de 269 M€ invertidos en la última década

Por otro lado, el grupo cervecero ha sido reconocido recientemente con el premio a la Excelencia Industrial otorgado por el IESE Business School y Celsa Group. En concreto, el galardón distingue su contribución a la competitividad económica de nuestro país en 2017 como resultado de su “excelente” estrategia industrial. En el desempeño industrial de la compañía ha sido determinante el esfuerzo inversor que realiza en sus instalaciones productivas. Solo en 2016, éste se situó en 31,4 M€, cifra que alcanza los 269 M en la última década.

En el caso concreto del ejercicio 2016, destinó 27,4 M a la optimización directa de sus centros de producción de cerveza ubicados en Alovera (Guadalajara), Lleida, Málaga, Burgos, Candelaria (Tenerife), Córdoba y Granada. Los 4 M€ restantes tuvieron como objetivo mejoras en las plantas de envasado de agua mineral en Beteta (Cuenca) y Los Villares (Jaén) . En total, se realizaron 258 proyectos, un 23,4% más que el año anterior.

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