Coca-Cola lanza una botella de vidrio para el consumo en casa

Con el objetivo de ofrecer nuevos formatos que se adapten a las demandas de los consumidores, Coca-Cola ha lanzado una botella de vidrio de 1 l no retornable con tapón de aluminio. El nuevo formato está especialmente diseñado para el consumo en el hogar, en fiestas o encuentros familiares, y ya puede adquirirse en supermercados e hipermercados de toda España. Los consumidores encontrarán este formato para las variedades Coca-Cola Regular, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light.

La producción de este nuevo formato se realizará inicialmente, en exclusiva, en la planta que Coca-Cola European Partners Iberia tiene en Bilbao . Para ello, ha sido necesario adaptar la línea de vidrio, o que ha supuesto una inversión de 1 M€.

Con el lanzamiento de esta nueva botella, Coca-Cola ofrece diferentes alternativas a los consumidores que pueden ahora optar por un formato familiar más reducido y más sencillo de transportar y de almacenar en los refrigeradores. Se trata, de una botella premium icónica, la primera de estas características que Coca-Cola produce en Europa.

“Una vez más Coca-Cola ha decidido innovar ofreciendo nuevos formatos a los consumidores que se adaptan a los diferentes momentos de consumo y ha elegido España para poner en los lineales este nuevo formato. ” ha explicado Carmen Gómez-Acebo, Gerente de Desarrollo de Canal de Consumo Futuro de Coca-Cola European Partners Iberia.

Nueva botella más ligera de 'Fanta'

El lanzamiento de la botella de vidrio se une al de las latas de Coca-Cola de 25 cl, que también se ha producido en 2017. Se trata de una respuesta innovadora a la demanda de los consumidores de contar con diversidad de envases que puedan adaptarse a los diferentes momentos de consumo y ofrecer alternativas para aquellos que buscan formatos más reducidos.

Además, durante este verano se ha lanzado la nueva botella de Fanta Slider, exclusiva para la hostelería. De acuerdo con el compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad, la nueva botella Slider es más ligera: pesa 85 gr, lo que supone un 25,76% menos de peso.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific Partners prepara el relevo para su dirección general en Iberia

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

Ver todas las noticias de Refrescos