'Max Descuento' llega a la Comunidad Valenciana

Grupo DIA acaba de extender su red de cash a la Comunidad Valenciana. La cadena ha inaugurado en Alicante su primer centro 'Max Descuento', enseña especializada en el servicio a profesionales y autónomos de la hostelería procedente de la adquisición de Grupo El Árbol. El nuevo cash está ubicado en Mercalicante y ha supuesto una inversión de más de 168.000€. Cuenta con más de 1.200 m2 y en él DIA ofrecerá más de 4.500 referencias. Con esta nueva tienda, dará servicio a más de 6.000 clientes potenciales.

Grupo DIA comenzó la remodelación de los centros mayoristas adquiridos a El Árbol el pasado año, actuación que ha dado como resultado puntos de venta más modernos, luminosos y accesibles. Además, amplió el surtido de referencias, hasta superar las 4.500. Introdujo una nueva sección de snacks y golosinas y reforzó la charcutería, además de desarrollar una extensa gama de bazar profesional, entre otras medidas. En la actualidad, 'Max Descuento' cuenta con 35 establecimientos repartidos en siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana) , tras la inauguración el pasado año, de tres cash en Granada, Sevilla (Dos Hermanas) y Cáceres. Estos centros suman una sala de venta conjunta de 34.202 m2, que le conceden una participación del 2,1% sobre el total de la dotación comercial mayorista, según se desprende del último Informe 2017 del sector de cash & carry publicado por Alimarket .

En Alicante, Grupo DIA cuenta con una red de 98 tiendas, de las cuales 65 son propias y 33 son franquicias gestionadas por emprendedores locales. En total, en la Comunidad Valenciana, la compañía dispone de 248 tiendas, 158 propias y 90 franquiciadas, que dan empleo a 1.244 profesionales (608 en Valencia, 595 en Alicante y 127 en Castellón). En esta región, la cadena trabaja con 249 proveedores locales a los que realiza compras por valor de más de 300 M€.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria