Grupo Chivite lanza una colección de monovarietales

Grupo Chivite lanza una nueva línea de dos vinos monovarietales que "nace para destacar la identidad y singularidad de las variedades garnacha y tempranillo" .

El primero de los vinos que llega al mercado es 'Las Fieles Garnacha 2014' (pvp. de 13 €/botella de 75 cl y 26 €/botella magnum). La garnacha es una variedad "poliédrica" que permite obtener vinos de estilos muy diferentes, dependiendo de su procedencia y elaboración. Y ha sido tradicionalmente la variedad estrella del campo navarro. La uva se vencimia al 100% de manera manual, cortando sólo aquellos racimos sanos y maduros. El tiempo entre encubado y prensado se prolonga entre los 15 y 18 días. Después del descubre, y una vez finalizada la segunda fermentación (maloláctica), el vino pasa a barrica donde se afina durante 9 meses.

'Las Fieles Garnacha' presenta una atractiva etiqueta, con la ilustración de un racimo de la variedad acompañado por una becada y una mariposa autóctona.

Estos dos nuevos varietales se incluyen en la filial J. Chivite Family Estates, que acoge exclusivamente la gama de vinos "top" del grupo, como 'Chivite Colección 125' y 'Chivite Finca de Villatuerta'.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

El Progreso rediseña su sangría y trabaja en el formato de botellín para vino

  • Vinos

Gil Family redobla su apuesta inversora y mira hacia otros sectores

  • Vinos

Informe 2026 sobre el mercado de Bebidas Refrescantes para Adultos

  • Vinos

Vallformosa centra esfuerzos en el valor diferencial con novedades en el catálogo

  • Vinos

Bodegas Lozano invierte en equipamiento mientras busca nuevas vías de crecimiento

  • Vinos

"Cero deuda, apoyo financiero y reposicionamiento estratégico", líneas maestras de la integración de Bodegas Riojanas en Vintae

  • Vinos

Estudio de opinión y hábitos de consumo del vino en España

  • Vinos

García Carrión cierra un ejercicio sin sobresaltos

Ver todas las noticias de Vinos