Arriaca y Estrella Galicia innovan en cervezas craft

Cervezas Arriaca, de Guadalajara, estrena en formato lata sus variedades Trigo y Porter . Ambas cervezas artesanas se suman a la IPA, Rubia, Session IPA e Imperial Red IPA como disponibles en lata. Jesús León, CEO de Arriaca, sostiene que “la aceptación de la lata en la categoría es cada vez más amplia, de ahí que hayamos apostado por extenderla a dos de nuestras primeras cervezas, como son la de Trigo y la Porter”.

León asegura que la entrada en el mercado de la lata es un “proceso lento, pero firme”, como así lo atestigua el hecho de que otras cerveceras artesanales del país hayan apostado ya por ella, como la catalana Crusat.

Por sus características, la lata “es un envase ideal para la cerveza artesana”, añade León, tales como la opacidad, facilidades logísticas, ausencia de oxígeno y un recubrimiento especial que impide la interacción lata-producto . Además, Arriaca cuenta con otras dos variedades, Centeno e Imperial Russian Stout, disponibles en botella y barril.

Estrella Galicia lanza su segunda cerveza de temporada

Por su parte, la gallega Estrella Galicia lanza una segunda cerveza de temporada elaborada a partir de ingredientes naturales entre los que destacan la calabaza y la vainilla en rama. ‘Espírito Samaín’ se une a la cerveza ‘Pimientos Padrón’, nueva serie de cervezas craft de la compañía bajo el sello Fábrica de Cervezas Estrella Galicia.

Se trata de una cerveza pumpkin lager gallega que cuenta con un 5,4% de volumen de alcohol. Para su fabricación, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han incorporado calabaza durante la elaboración del mosto buscando que sus aportes sensoriales estén presentes en esta cerveza de temporada. Además , durante el proceso de guarda se ha añadido vainilla en rama.

De esta manera, la compañía se une a una de las tradiciones más populares de Galicia, al Samaín de origen celta, que conmemora el final de la temporada de cosechas y la entrada del Año Nuevo en dicha cultura. La edición limitada de ‘Espírito Samaín’ podrá degustarse tanto en barril como en botella de 50cl.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Hijos de Rivera inaugura la nueva sede corporativa con el reto de seguir creciendo

  • Cervezas

Intermalta impulsa la descarbonización de la planta de Albacete con un presupuesto de casi 30 M€

  • Cervezas

Mahou San Miguel se resiente en ventas pero alcanza su cifra récord en inversiones

  • Cervezas

Diageo y Heineken renuevan su acuerdo en torno a 'Guinness'

  • Cervezas

Heineken instala una línea de envasado de PET en la planta de Jaén para producir 'Ladrón de Verano'

  • Cervezas

Damm reduce ventas y abre su primera planta en África

  • Cervezas

Informe 2025 del sector de cervezas en España

  • Vinos

Informe 2026 sobre el mercado de Bebidas Refrescantes para Adultos

Ver todas las noticias de Cervezas