Covirán apuesta por la sostenibilidad en su cuarto supermercado en Ceuta

La cooperativa granadina Covirán abrió el pasado 3 de noviembre su cuarto supermercado en Ceuta, el tercero bajo su Nuevo Concepto, y que además está acreditado como Punto de Venta Responsable por la compañía, lo que supone una apuesta por el desarrollo económico y ambiental de la zona donde está situado. En este caso aporta como novedad la gestión responsable de los excedentes para impedir el desperdicio alimentario, la mejora de la accesibilidad del punto de venta, la formación del socio y sus empleados en la atención a personas con capacidades diversas y la gestión medioambiental responsable para disminuir el consumo de energía.

Este punto de venta, ubicado en la Plaza de los Reyes s/n, está gestionado por Noel Supermercado, que ya dispone de otros dos establecimientos en Ceuta, ambos del modelo NCC, en calle Real, 59 (470 m2) y avenida África, s/n (230 m2). La nueva tienda dispone de 300 m2 de sala de venta, cuatro cajas de salida y 25 trabajadores.

Según el último informe del sector de distribución alimentaria de Alimarket, Covirán ocupaba al cierre de 2016 el quinto lugar entre los principales operadores en Ceuta, con un 9,4% de la superficie total. En toda España, la cooperativa dispone de unos 165 puntos de venta con su nuevo concepto, que suman 37.575 m2 de sala de venta conjunta.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Comerbal prepara una nueva apertura en Girona para la campaña 2026-2027

  • Distribución Base Alimentaria

Fragadis invierte 6 M€ en un nuevo centro logístico en Alicante para reforzar su crecimiento en el Levante

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán incrementa ligeramente sus ventas en un año de modernización de su tejido comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 de la distribución alimentaria en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de Cash & Carry

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo MAS nombra a Belén Sánchez nueva directora de personas y bienestar

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo IFA incrementa sus ventas a superficie comparable en España más de un 5% hasta los 19.152 M€

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix se trasladará a una nueva plataforma logística de la mano de TW y Logicor

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria