Hedonismo y tradicionalidad, ejes de la nueva generación de snacks

El hedonismo y la tradicionalidad englobarían las dos grandes categorías de superalimentos, y por ende, de la nueva generación emergente de snacks saludables, según la doctora Nieves Palacios , tal y como quedó de manifiesto en la convocatoria realizada en Madrid por la American Pistacho Growers (APG) . La doctora Palacios, jefa de la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición de la AEPSAD y nutricionista de deportistas olímpicos, considera que los bautizados como 'superalimentos' podrían agruparse en dos categorías.

La primera de ella estaría integrada por productos relacionados con el factor del hedonismo y las nuevas experiencias . En este sentido, destaca que "los consumidores buscan alimentos con una historia detrás. Es el caso de algunos superalimentos como la chía, la cúrcuma, el teff o de las algas marinas como la alga espirulina o la chlorella", toda vez "están deseosos de nuevos sabores que les permitan vivir nuevas experiencias".

La segunda categoría de superalimentos la conforman alimentos con gran densidad de nutrientes que constituyen la base de la dieta mediterránea , considerada un modelo equilibrado, saludable y sostenible. En ella se incluirían los cereales, las frutas, las verduras, las legumbres y los frutos secos, con el aceite de oliva como principal fuente de grasa; así como una ingesta adecuada de pescado y marisco.

American Pistacho Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa a más de 625 productores miembros de California,Arizona y Nuevo México . APG está presidida por una junta directiva de 18 miembros, que son productores, y está financiada en su totalidad por los mismos agricultores e inversores independientes, con el objetivo común de incrementar mundialmente la notoriedad de los nutritivos

pistachos que se cultivan en América.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Bernabé Biosca revaloriza el dátil ante su auge como ingrediente alimentario

  • Frutos Secos / Snacks

Manuel López, vicepresidente de Eguía Group: “El objetivo es convertirnos en líder de la comercialización de productos saludables”

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 del sector de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Higos El Pajarero ejecuta un proyecto con el que continúa diversificando en su sector

  • Frutos Secos / Snacks

Grefusa anuncia un plan inversor de 50 M€ para impulsar su crecimiento

  • Frutos Secos / Snacks

Grefusa pone en valor el cacahuete con una innovadora gama

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Chef Sam y Apex toman las riendas de 'Chipoys' en Europa para expandir la categoría abierta por 'Takis'

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks