'Umaicha' alcanza los 1.000 puntos de venta y entra en conveniencia en Madrid

La empresa de bebidas de té Umai Drinks, con sede en Barcelona, sigue avanzando en su proyecto y en menos de un año ha llegado a tener presencia comercial en unos 1.000 puntos de venta entre España y Francia (unos 100 establecimientos). Así, este pasado verano la marca entró en los lineales de las cadenas Carrefour, El Corte Inglés e Hipercor a nivel nacional, y en septiembre ha desembarcado en el canal de conveniencia de Madrid a través de un acuerdo con el distribuidor chino Don Pin, que supone llegar a más de 300 puntos de venta. También ha llegado a Palma de Mallorca con un distribuidor local.

En Francia, la marca también ha superado las expectativas de negocio y actualmente tiene presencia en más de 100 puntos de venta, principalmente en París. Desde el mes de julio está en Carrefour City y Carrefour Express y de forma inminente entrará en las cadenas Franprix y Groupe Auchan.

Segunda ronda de financiación para crecer fuera

Precisamente, su entrada en nuevas ciudades europeas forma parte de la estrategia de la empresa para 2018. Para hacerlo, el etiquetado ha incorporado los idiomas inglés y neerlandés en sus textos, lo que permitirá vender en Bélgica, Holanda, Inglaterra y Suiza. Para llevar a cabo esta expansión internacional, Umai Drinks acaba de iniciar su segunda ronda de financiación en la plataforma de equity crowdfunding, The Crowd Angel. Allí inversores privados podrán invertir en la compañía con desembolsos a partir de 3.000 €. En total, Umai Drinks busca alcanzar los 800.000 € de financiación, que se complementarán con la entrada en el accionariado de un family office vinculado al sector gran consumo.

El aumento del consumo de bebidas de té y la concienciación en contra del consumo abusivo de azúcar han favorecido el desarrollo de la marca. De ese modo, espera cerrar 2017 con cerca de 300.000 botellas vendidas y unos ingresos sobre los 280.000 €. El objetivo de 'Umaicha' es alcanzar una facturación sobre los 14 M€ en 5 años, con un ebitda superior al 15%.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific Partners prepara el relevo para su dirección general en Iberia

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

Ver todas las noticias de Refrescos