Consum acumula una docena de aperturas propias en 2017

La cooperativa valenciana Consum ha estrenado dos nuevos supermercados propios 'Consum' en los municipios de Terrasa (Barcelona, 1.180 m2) y Dolores (Alicante, 1.150 m2), que han supuesto la creación de más de 60 puestos de trabajo. Con estas aperturas, son ya 75 los establecimientos que la empresa controla en Alicante (con unos 80.000 m2) y 182 en Cataluña, con alrededor de 115.000 m2.

Los dos supermercados disponen de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y horno. Cuentan, además, con la sección de perfumería con atención personalizada y las marcas exclusivas 'Kyrey', 'Kyrey for Men', 'Kyrey Pharma' y 'Consum Kids', así como de servicio de compra a domicilio.

También cuentan con un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y consumen un 40% menos de energía respecto a un supermercado convencional. Además, están incluidos dentro de la red de supermercados ecoeficientes, que representa el 75% del total de supermercados propios.

Una docena de aperturas en 2017

En lo que llevamos de año, Consum ha estrenado un total de 12 establecimientos propios, con una superficie conjunta de 14.190 m2. El grueso de estas aperturas se han ubicado en la provincia de Alicante (5, con 5.710 m2), seguida de Barcelona (3, con 3.280 m2), Albacete (2, con 2.450 m2), Murcia (1, con 1.400 m2) y Granada (1, con 1.350 m2).

En lo concerniente a su línea de franquicias 'Charter', hasta la fecha la cooperativa ha incorporado, al menos, una veintena de puntos de venta con una sala de venta conjunta de unos 5.500 m2.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria