Auchan adapta su tercer 'Híper Simply' a 'Alcampo'

Auchan Retail España ha invertido 1 M en la adaptación del tercer 'Híper Simply' al modelo de gran superficie de 'Alcampo'. El establecimiento en concreto está ubicado en Tortosa (Tarragona), con una sala de venta de 2.950 m2 comerciales, por lo que se convierte en el híper más pequeño de toda esta enseña.

Como sucede en los nuevos hipermercados de Auchan, el 75% de la superficie de venta se dedicará a alimentación, con especial atención a las secciones atendidas de frescos y a los productos locales, como pescados de la Cofradía de Sant Carles de la Rápita, quesos de Catí y una amplia selección de vinos de la Terra Alta. Asimismo, la tienda tendrá un espacio diferenciado con 700 referencias de productos dietéticos y ecológicos, con un especial desarrollo de productos sin gluten. El surtido total del centro alcanza las 21.000 referencias.

Entre otras facilidades, el 'Alcampo de Tortosa dispone de autoescaneo con 'smartphone' y servicio de comercio online con dos opciones de entrega: recibir la compra en el domicilio indicado o retirarla en el punto de recogida ubicado en el aparcamiento.

Tras Aranda de Duero (Burgos) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Tortosa es el tercer hipermercado incluido en el proceso de convergencia de enseñas y desaparición de 'Simply' puesto en marcha hace un año por Auchan Retail España. Este proceso supone, además, que su filial Supermercados Sabeco se concentre en la división de pequeñas y medianas superficies y Alcampo, en las grandes. Así, esta sociedad ha absorbido ahora la totalidad de la plantilla y actividad del antiguo 'Híper Simply'.

La reinauguración del híper coincide con la a pertura, mañana, 5 de diciembre, de la primera franquicia de 'Alcampo Supermercado', como ya adelantó Alimarket en exclusiva. Esta tienda, ubicada en la c/ Cooperación del municipio madrileño de Alcorcón, ha supuesto una inversión de 2,5 M€ para el franquiciado y la creación de 56 puestos de empleos. La semana pasada también se estrenaba la primera franquicia 'Mi Alcampo', para supermercados de ultraproximidad de formato pequeño. Sin embargo, esto no ha supuesto, de momento, el fin de la franquicia de 'Simply' como demuestra la inauguración hace pocos días de una tienda en la c/ Gran Vía, 17 de Zaragoza capital.

Alcampo y Simply forman parte de Auchan Retail que reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 352 centros (60 hipermercados y 292 supermercados) así como 55 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 18.500 personas

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas cierra 2025 con un crecimiento relajado y a punto de superar los 300 supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria