Checkpoint lanza una etiqueta antihurto sin contacto con el producto

Checkpoint Systems , especialista en soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, ha presentado 'MicroFlex', una etiqueta antihurto que pone el foco en mercancía que tradicionalmente había sido difícil de proteger. Su particularidad es que no está en contacto directo con los artículos, sino que se puede colocar mediante un lazo adhesivo en una amplia variedad de productos .

"En un contexto en el que la mayoría de minoristas optan por exponer sus artículos de forma accesible para que los consumidores los prueben antes de comprarlos, 'MicroFlex' ayuda a mejorar la experiencia del comprador al permitir una interacción total con los productos al tiempo que disuade a los hurtadores oportunistas", señalan desde la compañía.

Como alternativa a las etiquetas duras, 'MicroFlex' añade a las etiquetas 'Micro EP' un circuito visible y el logo negro de protección antihurto de Checkpoint Systems, elementos que aumentan la sensación de riesgo para posibles ladrones. Su base de poliéster de 50 micras evita las roturas y desgarros y puede aplicarse fácilmente, tanto en la tienda como en los centros de producción. La etiqueta únicamente puede desactivarse en la caja de cobro y el cliente puede retirarla en casa con la ayuda de unas tijeras.

Los minoristas que han utilizado la etiqueta '2928 EP Clear Micro Tamper Tag' en artículos como los cosméticos han logrado una reducción de la pérdida desconocida de almenos un 30% y han incrementado las ventas al memos en un 10%. La versatilidad de 'MicroFlex', que consiste en esta pequeña etiqueta sobre un soporte adhesio, implica que pueda utilizarse en un amplio rango de artículos pequeños y metálicos como gafas, bolsos, joyería, accesorios, material de papelería y equipamiento deportivo.

Para David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, “hay un fino equlibrio entre proteger la mercancía y maximizar las ventas, y algunas soluciones de seguridad no facilitan que los consumidores interactúen con el producto. En cambio, 'MicroFlex' ofrece un impacto mínimo en la experiencia de compra y la presentación del producto gracias a la etiqueta más pequeña y con mejor rendimiento del mercado. Además, el proceso de pago es más ágil, porque la etiqueta se puede desactivar rápidamente en el punto de venta y retirarse una vez en casa”.

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