Samplia sale al exterior

Bajo el lema "Prueba, opina y disfruta", el emprendedor Robert Bonada ideó hace tres años un nuevo concepto para testar muestras, que auna el mundo digital a través de una app y el físico, mediante máquinas tipo vending. Su sociedad, Samplia Media busca una manera medible, original y más controlada para el reparto de las muestras, gran parte de ellas de alimentación. El cliente registrado en la aplicación recoge una muestra y responde a un test. Actualmente, cuenta con casi 500.000 usuarios y ha realizado más de 50 campañas, algunas con marcas que han participado hasta en cuatro ocasiones, repartiendo más de 2 M de muestras y productos, como colonia, chocolates, alimento para mascotas o snacks.

Samplia está presente en cinco centros comerciales. En concreto, en los madrileños de La Vaguada, Parquesur y Xanadú y en La Maquinista y Splau, de Barcelona. Durante 2018, proyecta alcanzar los diez centros y extenderse a otras ciudades, como Valencia, Bilbao y Sevilla. Además, acaba de aterrizar en Guatemala, de la mano de una socia local y con un circuito de tres máquinas, como puerta de entrada en el mercado de América Latina (México, Colombia, Argentina o Chile). "En tan solo dos semanas nuestra aplicación es la más bajada en Guatemala", explican desde la compañía.

"Mediante el reclamo del sampling las marcas llegan a obtener unos estudios de mercado cuantitativos con una muestra de alrededor de 30.000 consumidores potenciales que prueban el producto en dos semanas", aclaran desde Samplia. Además, pueden acompañar la acción con otras actuaciones para generar tráfico al lineal, como vales descuento o redirigir a muchos de estos usuarios a su web, un concurso o una promoción. En un futuro, estos datos cruzados permitirán también realizar acciones de geomarketing y campañas de marketing digital, pudiendo segmentar el target por franja de edad, sexo, intereses o incluso hábitos de consumo y de compra.

Entre sus últimas campañas, destaca la realizada para TuLotero del 1 al 15 de diciembre, por la que se han repartido participaciones de 1€ de Lotería de Navidad. La participación solo podía ser validada en la aplicación móvil de TuLotero.

Samplia prevé cerrar este ejercicio con un crecimiento mayor del 30% en sus ingresos hasta los 310.000 € y, ya en 2018, rozar los 500.000. En España, cuenta con una plantilla de seis trabajadores y otros cuatro en Guatemala.

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