Cecilio Peregrín (Primaflor):“Deberíamos mejorar la excesiva oferta en comparación con la demanda”

Alimarket: ¿Qué porcentaje de las ventas totales de la empresa procede de la exportación de frutas y hortalizas?

Cecilio Peregrín: Aproximadamente el 50%.

A: Principales países de destino de la exportación de sus frutas y hortalizas.

C.P: Golfo Pérsico y Canadá, además de los principales europeos como UK, Alemania, Holanda y Suecia.

A: De la exportación total, ¿qué productos son los más demandados fuera de nuestro país?

C.P: Lechuga Iceberg, Little gem y Baby leaf.

A: ¿Cómo ha sido la evolución de la exportación de su compañía en el último año?

C.P: Seguimos creciendo porque continuamos incluyendo nuevos productos en nuestro portfolio.

A: ¿Qué es lo que más valoran sus clientes del exterior?

C.P: La mayoría de nuestros clientes lo son desde hace mucho tiempo gracias a los productos que tenemos, pero también por la seguridad en el suministro, seguridad alimentaria y la calidad de los mismos.

A: Principales dificultades que se han encontrado este año las empresas exportadoras de frutas y hortalizas.

C.P: La presión en los precios

A: ¿Qué habría que mejorar?

C.P: Deberíamos mejorar en algunos aspectos de la comercialización, como por ejemplo la excesiva oferta que hay en comparación con la demanda.

A: ¿Qué objetivos se han marcado para el próximo año?

C.P: Como objetivo principal está el agua, ya que es la base para tener un buen producto. Los objetivos serán los que los recursos hídricos nos permitan.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Bonnysa centraliza sus operaciones logísticas y de manipulación en el almacén principal de Mutxamel

  • Hortofrutícola

Sakata se suma a la moda de los calendarios de Adviento y lanza el primero con Bimi

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

  • Hortofrutícola

‘Bollo’ renueva su imagen para extender su estrategia prémium a todas sus frutas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola