Mercadona es la enseña que cuenta con más compradores online de alimentación

La cadena valenciana Mercadona es la enseña que cuenta con mayor número de compradores online en alimentación -uno de cada cuatro, un 24%-, seguida del grupo galo Carrefour -que se queda con un 16%- y del madrileño El Corte Inglés -que aglutina un 14%, en base al estudio 'e-shopper Observatorio', realizado por Random Strategy, entre los días 9 y 17 de octubre del pasado ejercicio 2017. Amazon , por su parte, se situaría en el cuarto lugar (7%). Alcampo (6%), DIA (5%), Eroski (4%), Tudespensa (2%), Ulabox (2%) y otras (20%), completan el ranking.

No obstante, el gigante americano se sitúa como la primera opción de compra para todos aquellos consumidores que no han comprado online los últimos meses pero que sí tienen intención de hacerlo en los próximos seis. Es decir, Amazon es el supermercado preferido para aquellos aquellos encuestados que, hasta la fecha no han adquirido ningún producto a través de internet, pero lo harán en un periodo de seis meses. Así, uno de cada cuatro encuestados (23%) dicen que se decantarán por Amazon. Tras ella se sitúan, de nuevo, Mercadona y Carrefour.

De un modo global, en el periodo analizado (octubre de 2017), el estudio establece que un 21% de la internautas han adquirido algún producto de alimentación en supermercados online (incluyendo petfood) durante los últimos seis meses. De hecho, la alimentación para mascotas es la referencia más solicitada (59%), junto a bebidas no alcohólicas (agua, zumos, refrescos, etc), que se hacen con el 56% del mercado. El resto de segmentos más solicitados serían: comida precocinada envasada, refrigerada o ultracongelada (39%), alimentos congelados -verduras o pescado sin cocinar- (38%), fruta o verdura fresca (38%) y carne o pescado fresco (35%).

Tal y como hemos mencionado, el estudio se realizó durante el pasado mes de octubre de 2017, haciendo especial incidencia en las compras realizadas por los internautas entre abril y octubre de ese año. La muestra realizada fue de 1.255 individuos que pasaron el control de calidad

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación