El grupo cervecero Damm, inmerso en un proceso de cambio cultural en el ámbito de la transformación digital, ha firmado un acuerdo con Barcelona Tech City, que aglutina startups y emprendedores del sector digital y tecnológico barcelonés, para convertirse en nuevo global partner. La compañía pretende así posicionarse como referente a nivel europeo e internacional y avanzar en el impulso del sector digital y tecnológico. Esta colaboración supone el acercamiento de Damm al ecosistema emprendedor representado por Barcelona Tech City, del que forman parte más de 600 empresas con más de 1.000 profesionales.
"La transformación digital en Damm ya ha comenzado y es un eje estratégico de la compañía para los próximos años”, comenta Jorge Villavecchia, director general de Damm. En este sentido, la compañía ha creado un equipo, con empleados de distintas áreas, para acometer esta transformación digital. En una entrevista reciente, concedida al diario económico Expansión, señalaban que trabajarán en cinco áreas: aportar valor añadido al consumidor; ayudar a los distribuidores con herramientas que les faciliten su día a día; impulsar un cambio de cultura corporativa; emplear data analytics para elaborar modelos predictivos que sirvan de apoyo a la fuerza de ventas; y aumentar la eficiencia de procesos, a través, por ejemplo, de la trazabilidad de las materias primas.