Tiendanimal abrió 12 tiendas de petfood en 2017

La cadena de tiendas para mascotas Tiendanimal Comercio Electrónico de Artículos para Mascotas ('Tiendanimal') continuó su expansión en 2017 y finalizó el año con 34 establecimientos, tras realizar 12 aperturas repartidas por toda la geografía española.

Igualmente, la tienda on-line de Tiendanimal , que sigue siendo su core-business, incrementó su número de usuarios a 700.000 clientes , que recibieron más de 1,5 M de paquetes. Además, su página fue consultada 9 M de veces al mes y está disponible en Francia, Italia y Portugal. La tienda on-line cuenta con una cartera de 30.000 referencias, que se amplía a un ritmo de 100 productos a la semana, de las que 2.000 de ellas son marca propia, como 'Vivanimals' (para pequeños animales) y 'Wondermals' (de accesorios de lujo para mascotas), además de incorporar nuevas gamas de marcas propias ya existentes, como por ejemplo 'Dietetic' (de 'Criadores'), 'Salvaje Base' y 'TK-Pet Home'.

Con todo ello, Tiendanimal incrementó su facturación un 16,67% y alcanzó los 72 M€ anuales -frente a los 60 M€ que facturó en el ejercicio anterior-. De esta cifra, el 52,86% de los ingresos se han generado a través de la venta online, lo que equivale a 37 M€, y el 47,14% en tiendas físicas -cerca de 34 M€-. Además, se crearon 175 nuevos empleos, hasta situar la plantilla en 510 trabajadores.

Tiendanimal es la tercera cadena especializada en mascotas

De cara a 2018, Tiendanimal seguirá su expansión con la apertura de otra veintena de establecimientos , con lo que prevée finalizar el año con 55 centros. Con este número de locales, 'Tiendanimal' se mantiene como tercera enseña de cadenas especializadas en productos para mascotas, según los datos recabados por Alimarket para el próximo Informe del sector de Petfood , tan sólo por detrás de 'Kiwoko' y ' Agrizoo, Gardens & Animals' .

Cabe destacar que, además de la venta de sus productos, las tiendas 'Tiendanimal' ofrecen diversos servicios como zona de ozonoterapia y peluquería, adopción de mascotas, zona de 'Click & Collect' para la recogida de pedidos on-line y máquinas expendedoras. Además, la mayoría de los centros cuentan con locales anexos 'Clinicanimal' para servicios veterinarios.

Tiendanimal adelanta las tendencias del sector petfood para 2018

Para este 2018, Tiendanimal vaticina algunas de las tendencias en el sector de las mascotas, principalmente relacionadas con aspectos como la alimentación, los gadgets y la ampliación de los espacios pet friendly. Cada vez son más los propietarios de que optan por dar de comer a sus mascotas productos naturales -es el caso de las dietas barf, compuestas principalmente de alimentos crudos- o ecológicos, los cuales deben procurar ser elaborados con materiales sostenibles.

Con toda probabilidad, la oferta de gadgets para los animales de compañía se ampliará , especialmente aquellos dispositivos destinados a monitorizar su actividad, las cámaras de vigilancia interactiva o los comederos automáticos.

La modernización en el diseño de los accesorios, con una mejor adaptación a la morfología de cada mascota y con una estética más moderna, se incorporarán a las estanterías y por supuesto al catálogo online, que también verá ampliada su oferta de productos cosméticos.

En los últimos años, cada vez son más los establecimientos y locales que permiten acceder a sus instalaciones con las mascotas y que incluso disponen de zonas pet friendly, también se ha extendido la opción de que los animales puedan utilizar el transporte público.

En el recientemente publicado I Estudio Anual sobre las Mascotas en España elaborado por Tiendanimal , el 85% de los clientes aseguraban tener perro. Y una cuarta parte de ellos, tiene también gatos. Es probable que estas cifras aumenten en 2018, todo apunta a que crecerá el número de perros pequeños y gatos en los hogares españoles.

Noticias sobre Alimentos para Animales

  • Alimentos para Animales

Cotécnica se refuerza en petfood natural con 'Ownat' y proyecta nuevas inversiones

  • Alimentos para Animales

Dibaq Petcare orienta su oferta hacia la salud de las mascotas y progresa un 19%

  • Alimentos para Animales

Xavier Pérez, nuevo responsable del hub digital de Nestlé Purina

  • Alimentos para Animales

Gloria Pets progresa al ritmo del mercado de las mascotas

  • Alimentos para Animales

Análisis 2024 sobre el lineal de Petfood

  • Alimentos para Animales

Affinity Petcare y Royal Canin ponen el foco en la salud intestinal de las mascotas

  • Alimentos para Animales

Affinity Petcare entra en el mundo de las proteínas y pasa a liderar el canal especializado

Ver todas las noticias de Alimentos para Animales