Lidl finalizará el ejercicio con más de 550 supermercados

La cadena de supermercados Lidl estrenará este mes de febrero siete nuevas tiendas en las provincias de Barcelona (2), Murcia, Tenerife, Málaga, Cádiz y Cáceres, que supondrán una inversión de 27 M€ y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo. De estas nuevas tiendas, cinco son centros de nueva creación, entre los que se incluyen dos puntos de venta que se han trasladado de ubicación. Las otras dos, corresponden a reformas integrales de centros ya existentes.

La primera de las citadas aperturas se realizará el próximo día 15 de febrero en la ciudad de Barcelona, concretamente en Travessera de les Corts, 251-253. En la misma provincia barcelonesa, la compañía inaugurará un nuevo punto de venta en la localidad de El Prat de Llobregat, tras acometer la reforma integral de la antigua tienda ubicada en la avenida Apel·les Mestres. Los dos proyectos han absorbido una inversión de 5,6 M€.

Fuera de Cataluña, el resto de aperturas tendrán lugar de manera simultánea el próximo día 22. En Murcia, Lidl inaugurará un nuevo establecimiento en el centro de la ciudad, en la Avenida Primero de Mayo, 7, en sustitución del que tenía en la Calle Molino Nelva. Esta nueva ubicación, en la que ha desembolsado 4,5 M, ha permitido una ampliación de la sala de venta, que ha pasado de contar con 1.100 m2 a más de 1.400 m2, permitiendo con ello incorporar un mayor surtido y familias de producto, especialmente en frescos.

Ese mismo día, también abre sus puertas la décimotercera tienda de Lidl en Tenerife, concretamente en la calle Álvaro Rodríguez López, 20, en la principal zona comercial de la isla, junto al Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz de Tenerife, tras acometer una inversión de 4,2 M.

En el municipio malagueño de Alameda la cadena también ha gastado 4,4 M en renovar su tienda situada en la avenida José Ortega y Gasset, 224, ampliando en un 50% la sala de venta para dar cabida a una mayor oferta. En Puerto Real (Cádiz), Lidl también contará con una nueva tienda, ubicada en la avenida de la Constitución, que ha supuesto una inversión de 3,3 M. Por último, la compañía ha destinado más de 5 M para mejorar su oferta en Plasencia. El establecimiento, situado en la avenida de España 41, sustituye al antiguo inmueble de la compañía en esa misma avenida y ofrece una sala de ventas más grande y el doble de plazas de aparcamiento.

Con estas aperturas serán ocho las tiendas puestas en marcha por Lidl desde enero hasta el cierre de su ejercicio fiscal 2017, el próximo 28 de febrero, sumando la puesta en marcha el pasado mes de enero en L'hospitalet de Llobregat (Barcelona). Así, Lidl cerrará su campaña con un total de 552 supermercados, tras finalizar 2017 con una red compuesta por un total de 548 establecimientos y una superficie comercial de más de 590.000 m2.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski incrementa sus ventas brutas un 14% y el beneficio neto un 54%

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

De 'Híber a 'BM', Uvesco arranca la transformación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi llega al norte de Tenerife y avanza en su expansión en Canarias

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol acumula alrededor de 7 M de inversión en aperturas y reformas en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Benibaldo amplía instalaciones e incrementa ingresos a doble dígito

  • Distribución Base Alimentaria

Angela López Antón, nueva directora de Inteligencia Comercial y Desarrollo de Negocio de IFA

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria