Tyris prevé triplicar ventas a corto plazo

La valenciana Cerveza Tyris ha inaugurado su nueva fábrica en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), tal y como anunció hace unos meses. La planta cuenta con unas instalaciones de 1.200 m2 y otros 800 m2 auxiliares y tiene capacidad para producir más de 1 Ml al año. La inversión realizada ha sido superior a los 1,5 M€, realizada tras la entrada del Grupo Zriser en su accionariado en 2014. Tyris ha trasladado toda su producción a estas nuevas instalaciones, dejando su anterior fábrica de Ribarroja del Turia, donde tenía capacidad para 300.000 l. La fábrica también cuenta con un “Tap Room” o zona de catas, donde los visitantes pueden degustar los productos de la marca.

Según Pablo Serratosa, presidente de Grupo Zriser, “nuestras previsiones contemplan que Tyris triplique ventas en un plazo de 3 años”. en ese sentido, los planes de crecimiento de la empresa pasan por elevar la capacidad hasta los 4 Ml en los próximos ejercicios.

Por su parte, uno de sus fundadores, Dani Vara, añade: “las nuevas instalaciones incluyen medios productivos de última tecnología, que permiten asegurar la calidad del producto, sin perder el carácter artesanal de la cerveza y abastecer el rápido crecimiento de las ventas”. Mientras, Gonzalo Abia ha hecho hincapié en la proyección internacional de la marca, asegurando que “ya estamos presentes en Italia, Reino Unido, Suecia, China y Holanda, con la previsión de aumentar nuestra presencia internacional durante los próximos años”.

Tyris se ha convertido en unos años en la compañía líder en su sector en la Comunidad Valenciana, y se ha posicionado en el top 5 nacional de las artesanales, alcanzando una facturación de 1,2 M€ en 2017 . ESto ha sido posible gracias a tener presencia en más de 350 puntos de venta en hostelería y restauración, y en cadenas de distribución como Lidl, El Corte Inglés, Consum y Carrefour, entre otras.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Mahou San Miguel acelera en descarbonización y estudia nuevos recursos energéticos

  • Cervezas

Mahou San Miguel impulsa la cerveza 'Brutus' con la presentación de un nuevo formato

  • Vinos

Informe 2026 sobre el mercado de Bebidas Refrescantes para Adultos

  • Cervezas

Cerveza La Sagra desarrolla una gama prémium para resaltar la nueva generación de cerveceros

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía redobla su oferta 0,0% con una lager con fermentación natural

  • Cervezas

Hijos de Rivera estrena una nueva filial en Alemania para impulsar su crecimiento

  • Cervezas

Damm incluye la versión 'Zero' de su ale prémium británica

  • Cervezas

Informe 2026 del sector de cervezas en España

Ver todas las noticias de Cervezas