Coca-Cola redujo más de un 9% el aporte de azúcares por litro en 2017

Coca-Cola redujo más de un 9% el aporte de azúcares por litro en 2017

Coca-Cola ha logrado reducir en España un 9,12% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas de la compañía en 2017 respecto al año anterior. Igualmente, las bebidas sin azúcar o sin calorías de la compañía en nuestro país supusieron el 38% de las ventas ese año. De ese modo, en los últimos diecisiete años la reducción de azúcares por litros alcanza un acumulado del 44,76%.

La compañía apuesta por la innovación a través de reformulaciones de productos y nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido en su porfolio, una mayor información nutricional en el etiquetado que favorezca las decisiones correctas del consumidor y la promoción del uso de envases más pequeños para que las personas puedan controlar su ingesta de azúcares con más facilidad.

Actualmente, Coca-Cola en España dispone de 262 referencias de bebidas y ofrece una versión sin azúcar añadido en cada una de sus marcas. Del total de referencias en la gama de bebidas que Coca-Cola en España comercializa en nuestro país, 118 corresponden a productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero.

Respecto al aporte de azúcar de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2017 fue de 5,48 g de azúcar/100 ml y 22,4 kcal/100 ml. En el caso específico de las bebidas de la marca 'Coca-Cola', las variedades light o sin azúcares ya suponen en nuestro país el 41% del total de ventas en este segmento.

En relación a los envases, Coca-Cola en España ofrece actualmente 18 envases diferentes para cada ocasión.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

'Miwi' trasciende la kombucha y entra a competir en bebidas funcionales

  • Sector Envase Embalaje

Ricardo González-Ripoll (Suntory): “En 2026 produciremos todas las botellas de 'La Casera' con 100% rPET"

  • Refrescos

Pepsico crea la nueva unidad de negocio global "Food Ventures", que será liderada desde España

  • Refrescos

‘fritz-kola’ cambia de distribuidores para abordar su expansión

  • Refrescos

Coca-Cola nombra a Carlos Martín nuevo Senior Vicepresident, Customer and Commercial Leadeship para Europa

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

Vitamin Drinks amplía su catálogo de bebidas funcionales tras su último lanzamiento

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

Ver todas las noticias de Refrescos