Coca-Cola redujo más de un 9% el aporte de azúcares por litro en 2017

Coca-Cola ha logrado reducir en España un 9,12% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas de la compañía en 2017 respecto al año anterior. Igualmente, las bebidas sin azúcar o sin calorías de la compañía en nuestro país supusieron el 38% de las ventas ese año. De ese modo, en los últimos diecisiete años la reducción de azúcares por litros alcanza un acumulado del 44,76%.

La compañía apuesta por la innovación a través de reformulaciones de productos y nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido en su porfolio, una mayor información nutricional en el etiquetado que favorezca las decisiones correctas del consumidor y la promoción del uso de envases más pequeños para que las personas puedan controlar su ingesta de azúcares con más facilidad.

Actualmente, Coca-Cola en España dispone de 262 referencias de bebidas y ofrece una versión sin azúcar añadido en cada una de sus marcas. Del total de referencias en la gama de bebidas que Coca-Cola en España comercializa en nuestro país, 118 corresponden a productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero.

Respecto al aporte de azúcar de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2017 fue de 5,48 g de azúcar/100 ml y 22,4 kcal/100 ml. En el caso específico de las bebidas de la marca 'Coca-Cola', las variedades light o sin azúcares ya suponen en nuestro país el 41% del total de ventas en este segmento.

En relación a los envases, Coca-Cola en España ofrece actualmente 18 envases diferentes para cada ocasión.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Coca-Cola presenta 'K-Wave Zero Azúcar', nueva edición limitada de su plataforma Creations

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

Ver todas las noticias de Refrescos