Carrefour lanza la tecnología blockchain para mejorar la trazabilidad alimentaria

Carrefour abre una nueva etapa en la implementación de su plan de transformación 'Carrefour 2022' con el lanzamiento de la tecnología blockchain para mejorar la trazabilidad de sus productos alimentarios. Actualmente, el grupo galo utiliza esta tecnología en uno de los sectores emblemáticos de la enseña, el pollo de Auvergne, si bien tiene previsto ampliarla a finales de año a sectores como huevos, queso, leche, naranjas, tomates, salmón y carne picada.

Esta tecnología, en la que se basan las monedas virtuales como el bitcoin, se sustenta en una base de datos digital segura en la que se almacena toda la información transmitida por sus usuarios. Aplicada al sector alimentario, permite a cada actor de la cadena de suministro (productores, procesadores y distribuidores) proporcionar la información de trazabilidad que les concierne sobre cada lote. Para los consumidores, su empleo responde a una necesidad de mayor transparencia; para los criadores, permite mejorar su producción y conocimiento, mientras que para la marca, facilita compartir con todos sus socios una base de datos segura y ofrecer a los clientes una mayor seguridad alimentaria.

De esta manera, los consumidores pueden escanear con sus teléfonos inteligentes el código QR que figura en el envase para obtener información sobre cada etapa del proceso de producción. En el caso de los pollos, dónde y cómo se criaron, alimentación recibida (con cereales y soja francesa, sin organismos modificados genéticamente...), la ausencia de tratamiento (sin antibiótico, etc.) y dónde se procesó la carne.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

Benibaldo amplía instalaciones e incrementa ingresos a doble dígito

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona acelera su expansión en España con tres aperturas en mayo

  • Distribución Base Alimentaria

Angela López Antón, nueva directora de Inteligencia Comercial y Desarrollo de Negocio de IFA

  • Distribución Base Alimentaria

De 'Híber a 'BM', Uvesco arranca la transformación

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi llega al norte de Tenerife y avanza en su expansión en Canarias

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Nuevo concurso en la distribución familiar madrileña

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria