Supermercados masymas, nuevo récord de ventas en el norte de España

Hijos de Luis Rodríguez (HLR), gestora de Supermercados masymas en Asturias, León, Cantabria y Galicia, bate por cuarto año consecutivo su récord de facturación. Las ventas de la cadena asturiana han ascendido a 177,31 M, frente a los 168,8 M del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 5%. Si bien HLR vuelve a situarse en cotas nunca antes vistas de facturación, también lo es que el ritmo de crecimiento es el más bajo desde 2013; en 2016 creció un 8,3%; en 2015, con 155,93 M de facturación, un 5,5%; y en 2014, con ingresos de 137,53 M, un 7,5%.

6,5 M de inversión

Supermercados masymas cerró el año con 6,5 M€ de inversión, un 41,3% más respecto a los 4,6 M desembolsados doce meses antes. Esta evolución está en línea con el esfuerzo que ha supuesto la inauguración de su nueva tienda emblemática en el C.C. 'Intu' de la localidad asturiana de Paredes (Lugones) -supermercado que, con 2.475 m2 de sala de venta, es el más grande de su porfolio-, la renovación de su línea mayorista con el nuevo anagrama 'myCash' y el próximo lanzamiento de su nueva tienda online. Además, HLR ha dedicado 214.030 € a formación entre sus empleados. La plantilla del grupo asturiano se sitúa en 1.491 personas.

"Crecer por encima de mercado"

La consejera delegada de HLR, Eva Rodríguez, ha afirmado que "hemos crecido de forma sostenible, invirtiendo en el desarrollo de las personas, apostando por las nuevas tecnologías y la digitalización, así como por la experiencia del cliente en nuestro nuevo centro en Intu Asturias". Para 2018, la cadena se plantea "crecer por encima de mercado" con nuevas aperturas de tiendas propias y franquiciadas, impulsando la formación de las personas y profundizando su proceso transformación tecnológica.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria