Dehesa de Luna lanza su primer aceite de oliva

Finca Dehesa de Luna, Reserva de Biodiversidad, entra a formar parte del mundo del aceite con su nuevo producto, 'Dehesa de Luna', un aceite de oliva virgen extra. Tras varios años de ensayos, ha sido la cosecha 2017 la que definitivamente introduce a esta compañía en el mercado de los aceites de alta gama.

Finca Dehesa de Luna, Reserva de Biodiversidad, está ubicada en el Campo de Montiel y es un espacio natural de especial interés por la riqueza de su fauna y de su flora. Dentro de este espacio, Dehesa de Luna ha creado un viñedo único de 85 hectáreas rodeado de encinas y de olivos con los que se elabora el nuevo 'Dehesa de Luna Aceite de Oliva Virgen Extra'.

Dehesa de Luna cuenta con 44 hectáreas en cultivo ecológico de olivos plantados hace 20 años con la variedad picual y no ha sido hasta las cosecha 2017. Para esta primera cosecha, se ha llevado a cabo una selección de las mejores parcelas. Se han elaborado 2.500 botellas de 50 cl (pvp 9 €/botella) que se distribuirán en los principales mercados exteriores de los vinos 'Dehesa de Luna' así como en tiendas especializadas y restaurantes a lo largo de la geografía española.

Para José Luis Asenjo, director técnico de Bodega Dehesa de Luna, “este aceite es un paso más en el camino que comenzamos en Dehesa de Luna con nuestros vinos. Nuestra marca se identifica con productos únicos que nacen rodeados de naturaleza virgen”.

La gestión de Dehesa de Luna se realiza a través de Agropecuaria Vallefrío, propiedad del grupo de Silvia de Mora-Figueroa, con actividad en diversos sectores tanto agroalimentarios como inmobiliarios, financieros e industriales.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Ignacio Silva, presidente y CEO de Deoleo: "Nos movemos en los márgenes más altos del sector"

  • Aceites

ITO-FOG desarrolla una tecnología para optimizar el riego en el olivar

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Una importante compañía de aceites negocia su refinanciación e intenta salvar su situación económica

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Coop. San Mateo de Logrosán incorpora actividad de servicios y recibe apoyo de Acciona

  • Aceites

El primer acreedor de Deoleo vende su deuda

  • Aceites

Deoleo sufre pérdidas tras tres años en positivo, pero registra un ebitda de 30,2 M

Ver todas las noticias de Aceites